Home Espectáculos Apertura de la temporada 81-2009 del Taller Coreográfico de la UNAM
Espectáculos - February 10, 2009

Apertura de la temporada 81-2009 del Taller Coreográfico de la UNAM

Reconocidas obras musicales,
como 'Rapsodia en Azul',
de Gershwin; 'Opus 28',
de Chopin y 'Ocho por radio',
 de Revueltas respaldaron
 las coreografías
Foto: Cortesía TCUNAM

Por Itzel Lit’zajalla Dircio
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 10 de febrero de 2009. En el Teatro “Arquitecto Carlos Lazo” de la Facultad de Arquitectura, en Ciudad Universitaria, al sur de la capital, el pasado viernes 6 se llevó a cabo la inauguración de la Temporada 81-2009 del Taller Coreográfico de la UNAM, dirigido por la bailarina y coreógrafa Gloria Contreras.

En este evento de inauguración hubo tal respuesta del público que la maestra Contreras no reservó su impresión al comienzo la función, “agradezco a todos su presencia, debido a que no me esperaba tal asistencia”.

La muestra en escena fue dedicada a los trabajadores del embarcadero de Huipulco, porque gracias a ellos, comentó la maestra, los bailarines aprendieron a remar, lo cual les fue de gran utilidad al momento de desempeñar el papel de gondoleros, en una pieza de Franz Schubert titulada “El gondolero”.

Las coreografías ejecutadas estuvieron acompañadas de reconocidas obras musicales, como “Rapsodia en Azul”, de George Gershwin; “Casi una fantasía”, de Beethoven; “Ocho por radio”, de Silvestre Revueltas; “Sonata”, de Robert Schumann; “Opus 28”, de Federico Chopin; “Coros”, de Schubert y “Mambos”, de Pérez Prado, logrando con esto envolver en una atmósfera de sensibilidad y arte dancístico a todo el público.

La presentación culminó con una serie de mambos, de los cuales destacó “Mambo universitario”, llevándose consigo la mayoría de los aplausos y provocando euforia en los asistentes. Al finalizar la actuación de la compañía de danza, se hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores del embarcadero invitado, y la maestra Gloria Contreras, exhortó a terminar la jornada con un “goya” por parte de todo el público.

El Taller Coreográfico de la UNAM en su temporada 81-2009, bajo la dirección artística de Gloria Contreras, se presentará todos los viernes del 6 de febrero al 3 de julio del presente, en el Teatro “Arquitecto Carlos Lazo” de la Facultad de Arquitectura, entrada libre; y los domingos del 22 de marzo al 5 de julio en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria, a precios populares.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *