Home Música Mercedes Ferrer presenta “Travesías”, su nuevo disco, en la ciudad de México
Música - February 9, 2009

Mercedes Ferrer presenta “Travesías”, su nuevo disco, en la ciudad de México

Ferrer, que se distingue por
 la fuerza o la intimidad
de sus interpretaciones,
según la tonada, cuenta
 además con un manejo
fresco en el escenario
 Foto: Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Benjamín Solís
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 9 de febrero de 2007. En una velada de amigos, vino y buena música, la cantante Mercedes Ferrer presentó su nuevo material, “Travesías”, un disco compacto con diez temas que van desde el pop, el jazz, rock, bolero, aires de tango y “chanson francesa”, dando por resultado una producción versátil, lúdica y con un sello propio que le imprime la sensibilidad de esta cantante de origen español.

En el foro-bar de “Terraza Amapola Cabaret”, al sur de la ciudad de México, en la colonia Nápoles, la noche del 4 de febrero el público presenció con buen agrado los nuevos temas y de discos anteriores de la intérprete con 20 años de carrera artística independiente, que lo mismo puede probar en la incursión de nuevos estilos o interpretar un bolero con el toque romántico y apasionado que distingue a este género.

Al filo de las 22 horas se anunció a Mercedes Ferrer, quien salió al pequeño escenario luciendo un traje negro y sombrero, imprimiéndole un aire bohemio a su figura y a la noche; saludó al público invitado, a viejos amigos y sin mayores contratiempos empezaron las primeras notas del grupo que la acompañó todo ese tiempo.

Entonces comenzó con un tema muy pop, “Vuélvanse locos”, pasando enseguida a una canción romántica con aires tangueros, “Sólo un beso”, y así, poco a poco se empezaba a crear una atmósfera marcada por el romanticismo, el despertar de pasados amores, y nuevos también, nostalgia, alegría y, sobre todo, buena música en compañía de los amigos o la pareja, y claro, una buena copa para degustar.

Mercedes Ferrer, una cantante jovial que se distingue por la fuerza o la intimidad de sus interpretaciones, según la tonada; con un manejo fresco en el escenario, posee una gran facilidad de metamorfosearse musicalmente hablando, aunque se le ve más espontánea y auténtica en lo roquero y el pop, así lo constatamos cuando pasó a los temas más modernos, más explosivos; no obstante, como solista tocó y cantó “Sólo un beso”, demostró que es una artista que se adapta con facilidad y rapidez a una variedad de estilos.

También hubo oportunidad para que sus amigos subieran a compartir el escenario y echarse una que otra rola, improvisando, cantando, subiéndole el “volumen” a la noche, así lo constató el mano a mano con Pascual Reyes, de San Pascualito Rey, juntos sonaron con “Hagamos el amor”, y el roquero demostró una vez más por qué es virtuoso de la lira. Luego, de nuevo Mercedes y su grupo siguieron con los otros temas del nuevo disco, como “Fiesta, fiesta” –con la cantante mexicana Andrea–, “Estúpidos”, “El Ave Fénix”, “Juegos de otros” y nuevamente anunció a una invitada más, más bien otra buena amiga, Jannette Chao, que junto a Mercedes la armaron en grande y prendieron al público con un clásico roquerón de los Beatles “Come Together”, y enseguida una pieza más del nuevo disco, “Arte de magia”, donde prácticamente este par de bellas mujeres se echaron a la bolsa a todos los reunidos ahí.

La música siguió, y la banda todavía daba para más, pues entrada la noche Mercedes invitó a un amigo más, músico, cantante y productor artístico de “Travesía”, Edgar Oceransky, con él surgieron un par de viejas canciones y temas de otros discos, tal fue “Adentro de tu piel”, y así dieron pauta y fueron perfilando hacia el final de lo que ya constataba como una jornada para llevarse gratamente por un largo tiempo.

“Travesía”, de Mercedes Ferrer, producción de Travesía Music Producciones, Fonarte, Grosspublicidad; músicos que acompañaron la presentación en el bar “Terraza Amapola Cabaret” (Insurgentes Sur 953, col. Nápoles): Mike Basos, guitarra; Iván Núñez, teclados; Mike Sabbag, batería, y Daniel Loyo, bajo.

Comentarios a esta nota: benjamin.solis@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *