Home Arte y Cultura Edmundo Barraza invita a vivir la experiencia del peatón que recorre la galaxia-urbe en que vivimos
Arte y Cultura - February 9, 2009

Edmundo Barraza invita a vivir la experiencia del peatón que recorre la galaxia-urbe en que vivimos

Las corcholatas incrustadas
sobre el pavimento representan
 constelaciones de la enorme
galaxia parpadeante que
es la ciudad de México
 Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 9 de Febrero del 2009.- (CONACULTA) Rocas, estrellas, cuerpos celestes y galaxias aparecen una y otra vez en la muestra Sobre la superficie del piso, de Edmundo Barraza Guerrero, quien retoma medios como la pintura, el grabado, la animación y la fotografía para montar un escenario nocturno en la Galería La Esmeralda, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) del mismo nombre.

 

La exposición será inaugurada el martes 10 de febrero a las 20:00 horas, con lo que se dará paso a la serie de exhibiciones que la ENPEG programa en el primer semestre del año, a fin de proyectar los trabajos de sus alumnos e iniciarlos en la vida profesional.

 

Edmundo Barraza explicó que la exposición ha sido armada para que el espectador tenga la experiencia de un peatón que recorre la galaxia-urbe en que vivimos.

 

“Los rines de un automóvil son estrellas y las corcholatas incrustadas sobre el pavimento representan constelaciones de la enorme galaxia parpadeante que es la ciudad de México.

 

“En relación con este sentido cósmico, mis piezas se encienden con la luz que reciben, utilizo materiales propios de las señales de tráfico (viniles reflejantes, microesferas de vidrio, etc.)”, añadió.

 

Las muestras que la ENPEG tiene programadas en el primer semestre escolar son: PIB en La Esmeralda, colectiva de  César Nava, Jens Kull, César Urrutia, Christian Albretch, Paola Velázquez, Humberto Bueno, Carlos Soto, Mauricio Badillo y Diego Álvarez, que tendrá lugar del 10 de marzo al 26 de marzo; Siempre tendremos Nativitas, de  Daniel Solano, del 28 de abril  al 14 de mayo y Jiro, de Jiro Suzuki, del 26 mayo al 11 de junio.

 

Sobre la superficie del piso estará abierta del 10 al 26 de febrero, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 17:00 horas, en la Galería La Esmeralda de la ENPEG en el Centro Nacional de las Artes. Entrada libre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *