Home Libros “Crédito y cobranza… de la piedra al espacio”, el desarrollo de la humanidad a través del comercio
Libros - February 9, 2009

“Crédito y cobranza… de la piedra al espacio”, el desarrollo de la humanidad a través del comercio

El texto escrito por el abogado
 Jorge Humberto Pazos Chávez,
 fue presentado por el maestro
 en Ciencias Económicas de la
 UNAM, Miguel Cervantes Jiménez
Foto: Cortesía de Juan Carlos Aguilar

Por Laura Edith Molina Martínez
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 9 de febrero de 2009. El Museo Soumaya, ubicado en Plaza Loreto, fue sede el miércoles 4 de la presentación del libro “Crédito y cobranza… de la piedra al espacio”, escrito por el abogado Jorge Humberto Pazos Chávez, que fue presentado por el maestro en Ciencias Económicas de la UNAM, Miguel Cervantes Jiménez.

“El título del libro es provocador”, comentó este último, agregando que el título invita a la reflexión. También destacó la importancia del tema, así como las características físicas del libro.

En cuanto al tema, se refirió a la satisfacción de bienes y servicios a nivel familiar porque de dicho núcleo, principalmente, emana la necesidad del crédito como poder adquisitivo; por lo tanto, un crédito al existir tiene que ser pagado, lo cual conlleva en automático a la cobranza.

Por otro lado, Cervantes elogió la estructura del libro por el manejo de imágenes, explicando la utilidad de ellas, pues cumplen lo establecido de acuerdo con las teorías de aprendizaje; incluso, mencionó los recursos cronológicos e históricos utilizados en la obra, manifestando que el último no es común, aunque sí está relacionado con la economía.

A su vez, Jorge H. Pazos Chávez en primera instancia agradeció a sus colaboradores del bufet jurídico de la asociación ASECON por sus aportaciones para el libro, ya que no fue un trabajo que él haya realizado absolutamente solo. Primeramente, expuso el lugar que tuvo la piedra como moneda, el sentido de la cobranza y la crisis, agregando que ha habido crisis más difíciles comparadas con la del presente: la cual no trata en su libro por motivos temporales, porque hacia esas fechas el libro ya estaba concluido.

El abogado exhortó, en nombre del Bufet Jurídico Pazos Chávez S.C junto con Miguel Cervantes, a que “profesionales con valores suficientes” y ética realicen un buen manejo de la cobranza en beneficio de México. Por último, añadió que la elaboración del libro les llevó tres años, quedando satisfechos con el resultado.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *