Conquista tenista mexicano Víctor Romero el Torneo Future Berimbau

El tenista azteca derrotó en la
 final al italiano Adriano
Biasella, en tres sets, con
parciales de 7-6 (7-2), 2-6 y 6-2
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 9 de Febrero del 2009.- (CONADE) El tenista mexiquense Víctor Romero se llevó el título de la octava edición del Torneo Future Berimbau 2009, al vencer en la final al italiano Adriano Biasella, en tres sets, con parciales de 7-6 (7/2), 2-6 y 6-2.

En la primera ocasión que Romero clasificó a la pelea por el cetro de este certamen, el integrante del equipo mexicano Copa Davis se adjudicó el título, pese a estar sembrado en el séptimo sitio.

En el primer set, ninguno de los jugadores rompió el servicio y por ello se fue a muerte súbita, en la que salió victorioso el tricolor, con parcial de 7-6. El europeo cometió dos faltas dobles para dejar la tarjeta en 7/2 y otorgar el triunfo del episodio a Romero.

Sin embargo, para el segundo set el mexicano llegó descontrolado y no pudo impedir la derrota parcial por 2-6 ante Biasella, quien le rompió en dos ocasiones el servicio.

En el periodo final, Víctor basó su estrategia en un potente saque y en un juego desde el fondo de la cancha; el mexicano aprovechó el tercer set y rompió en dos ocasiones el saque del italiano, además de hacer varios servicios as, para llevárselo por 6-2.

Además del trofeo y un premio en efectivo de mil 950 dólares, Romero ganó 18 puntos ATP. Después de este torneo, Víctor tomará uno más de preparación en San Miguel de Allende, Guanajuato, y otro por definir, antes de integrarse al equipo Copa Davis que enfrentará próximamente a Jamaica.

Leave a Reply