Home Toros y Deportes Tatiana Ortiz, Paola Espinosa y Rommel Pacheco y su entrenadora Ma Jin visitan a Carlos Hermosillo
Toros y Deportes - February 5, 2009

Tatiana Ortiz, Paola Espinosa y Rommel Pacheco y su entrenadora Ma Jin visitan a Carlos Hermosillo

La experimentada Paola
Espinosa,  manifestó que
 se encuentra entrenando,
 previo a su viaje a China
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 5 de Febrero del 2009.- (CONADE) Los clavadistas Tatiana Ortiz, Paola Espinosa y Rommel Pacheco, en compañía de la entrenadora Ma Jin, se reunieron con Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previo a su viaje a China, la próxima semana, donde realizarán un campamento de preparación.

“Platicamos acerca de nuestro próximo campamento en China, de nuestro plan de trabajo allá y de las competencias que tendremos”, señaló Tatiana Ortiz al término de la reunión.

La medallista de bronce en Beijing 2008 detalló “pasaremos cuatro semanas en ese campamento, previo al inicio de la Serie Mundial de Clavados, uno de los eventos más fuertes de este año. Estaremos en Qatar, tendremos otra competencia en China, después iremos a Inglaterra y regresaremos a la Serie Mundial en México, a fines de abril”.

Respecto a la preparación que realizarán en el país asiático, explicó “en China hay otro equipamiento, otros cinturones en las plataformas que nos ayudarán en las ejecuciones. Estoy preparando un nuevo clavado de plataforma y también practico el trampolín con Paola, porque la intención es competir en sincronizado y en individual para seleccionarnos al Campeonato Mundial”, dijo.

Por su parte, Rommel Pacheco dijo “retomamos los entrenamientos y no nos costó trabajo regresar. Empezamos el año con un campamento en Guanajuato, me gustaron las instalaciones y trabajamos bien allá”.

El clavadista yucateco declaró que prepara un nuevo salto. “Quiero hacer las 3 y media vueltas atrás, pero con un cambio a posición en B, porque hasta ahora las hago en C; hay que entrenarlo, prepararlo y si sale bien, lo cambiaré. El clavado subiría .3 de dificultad, y valdría 3.6”.

“Este es un año de decisiones, si se van a realizar cambios hay que hacerlos ahora, para entrenarlos durante los tres años que faltan para los siguientes Juegos Olímpicos”, consideró Rommel.

En tanto que la medallista de bronce Paola Espinosa, destacó que “llegamos con una buena carta de presentación y nuestro objetivo es hacer un buen papel en las competencias internacionales, es decir, la Serie Mundial, la Universiada Mundial y el Campeonato Mundial”.

Paola se propone hacer dos nuevos clavados para este ciclo olímpico, “son muy difíciles. Por ejemplo, en 10 metros, uno es hacia atrás y otro es parado de manos, es complicado sacar clavados nuevos, pero espero lograrlo para este año”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *