Home Charros Aquí LISTO EL RETO PRENSA II EN LA NACIONAL
Charros Aquí - February 5, 2009

LISTO EL RETO PRENSA II EN LA NACIONAL

Por el ch@rro virtu@l.

Lic. Oscar López Vázquez.

Agencia de noticias charras, zona centro-sur.

LISTO EL RETO PRENSA II EN LA NACIONAL

·                    Dos días de febrero llenos de colorido esperan a La Nacional.

·                    La fiesta da inicio desde el sábado 7 con coleadero y pialadero.

·        El domingo 8 da inicio con desayuno y se culmina con charreada. Sigue, todo sigue, nada se detiene, menos tú flaca, sigues sin mí…

La segunda edición del reto prensa se traslada al lienzo de constituyentes.- después de la grata impresión que nos llevamos con el reto prensa I en San Juan del Rio Querétaro con la familia Valenzuela que incluso en estas fechas están de fiesta con su torneo de la amistad en su edición 25; ahora toca el turno a las huestes de Luis Enrique Pérez Presbítero que no han escatimado en atenciones mucho antes de que se escuche la marcha Zacatecas con lo cual dará inicio la edición II del Reto Prensa, donde estará como invitado especial el equipo de la prensa nacional.

Prensa Nacional.- Esta conformado por columnistas de toda la república Mexicana, que combinan su labor con la hermosa práctica del deporte más mexicano que es la charrería, por la cercanía y debido a las ocupaciones, en esta ocasión estará casi el mismo grupo que se enfrentó a Polotitlán y Regionales de San Juan el pasado domingo 18 de enero en San Juan del Río Querétaro.

Mencionamos columnistas, sin incluir a todos, ya que a pesar de que hoy día hay un sinfín de columnistas charros que igualmente practican el deporte mexicano por excelencia, pero las múltiples ocupaciones de la mayoría de ellos y su situación geográfica, no les permite ni da el tiempo suficiente para acudir a la cita formulada por los charros de La Nacional, encabezada por Luis Enrique Pérez Presbítero y su presidente Ubaldo Díaz.

El equipo.- Los que al parecer han confirmado su asistencia son los hermanos Enrique y Emilio Osorio de Puebla (FOTRAM), Antonio Pliego de Jalisco (Charrazo), Abel Díaz  de Monterrey (decharros.com), Abraham García de Durango (prensa y difusión de FMCH), Gabriel Torres de la Hoz del DF (Sol de México), Enrique Díaz de Jalisco (charrería lo nuestro) René López de Tlaxcala (escaramuzas y damas charras) y este servidor de ustedes desde la hermosa ciudad de Apizaco, Tlaxcala (¡charros aquí! escrito y por la radio).

Una de las metas del equipo prensa, será por supuesto la de afrontar con responsabilidad y agallas el reto propuesto, puesto que no es nada nuevo para los integrantes del grupo, la realización de las suertes charras, de la misma forma, corresponder a las miles de atenciones de las que estamos siendo objeto de manera inmerecida por unas verdaderas personalidades, como lo fueron en primera instancia los hermanos Gabriel y Juan José de la familia Valenzuela Haro de Querétaro sin olvidar las finas atenciones de Javier Basurto García Rojas ex presidente de la FMCH y sus coequiperos.

En esta segunda Instancia Luis Enrique Pérez Presbítero encabeza el agasajo, sin omitir la importancia y relevancia que tiene Ubaldo Díaz en su calidad de presidente, por lo cual, se esperan dos días llenos de emociones y camaradería, como solo puede vivirse en un deporte de hombres: la charrería.

El programa.- se ha dicho que el sábado 7 de febrero de este 2009, se dará inicio a las 10:30 horas con un magno coleadero donde el costo será de $600.00 pesos, con premio al primer lugar de una montura y arreos para el 2º lugar.

En punto de las 13:30 horas, iniciara el pialadero con costo de $200.00 por persona y premio también con una montura al primer lugar y arreos a la segunda plaza.

Para que el domingo 8 de febrero en punto de las 9:00 horas se esté llevando a cabo en suculento desayuno en honor de la prensa charra en el salón Mondragón (plan con maña, saben de las debilidades del grupo: la gula) y de manera inmediata la charreada de gala en un mano a mano entre la Prensa Charra y el equipo charros de La Nacional, cerrando con lo que se espera una señora comilona, que hará revivir hasta a los muertos sabedores de las grandes atenciones de estos señores de La Nacional de charros.

Nos quedamos en la imaginaria para el día lunes enviar la información correspondiente de este gran festín que tiene preparado La Nacional de Charros, ¡La Decana de la Charrería! 

 

DIA
 ACTIVIDAD
 PREMIO
 
SABADO
 
 
 
10:30
 COLEADERO ABIERTO
COSTO $600.00
 1.-MONTURA
2.-ARREOS
 
13:30
 PIALADERO ABIERTO $200
 1.-MONTURA
2.-ARREOS
 
DOMINGO
 
 
 
9:00
 DESAYUNO  CON RETO PRENSA SALON MONDRAGON
 
 
11:30
 CHARREADA DE GALA
 
 
14:30
 COMIDA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *