Se llevará a cabo X edición de la “Jerezada” del 20 al 22 de febrero en cabecera municipal de Jerez

Bárbara Romo Fonseca, reiteró
 el compromiso de la
administración de Amalia García
Medina para impulsar
 este tipo de proyectos alternativos
 Foto: Cortesía zacatecas.gob.mx

Zacatecas, Zac..- 4 de Febrero del 2009.- (zacatecas.gob.mx) Con el apoyo de la Secretaría de Turismo se llevará a cabo la décima edición de la «Jerezada» que se desarrollará del 20 al 22 de febrero en la cabecera municipal de Jerez.

Durante la presentación del Programa Oficial y del póster alusivo, este evento se consolida como uno de los atractivos turísticos de esa localidad. Al respecto, la subsecretaria de Operación Turística, Bárbara Romo Fonseca, reiteró el compromiso de la administración de Amalia García Medina para impulsar este tipo de proyectos alternativos.

En ese sentido, se espera una afluencia superior a las ocho mil personas, en su mayoría de Durango, Torreón, San Luis Potosí, Aguascalientes y del Distrito Federal, estimándose una derrama económica de alrededor de 1.6 millones de pesos. Durante las fiestas se podrá disfrutar de un cartel artístico–cultural-taurino.

Recordó que al contar con la denominación de «Pueblo Mágico», Jerez representa una localidad de gran atención por parte del Gobierno del estado al haber destinado tan solo el año pasado la cantidad de 17.5 millones de pesos para impulsar diversos proyectos.

Agregó que como resultado de ese interés, en Jerez se fortalece la infraestructura hotelera y restaurantera y se regenera su imagen urbana para consolidarlo como destino turístico.

Por su parte, Juventino Murillo López, dirigente de la Peña Taurina “Isidro Muñoz Rodríguez” y organizador del evento, dio a conocer el programa general de la Jerezada 2009, que por esta ocasión es de tres días.

Además de los eventos sociales, el día 22 de febrero a las 14:00 horas se soltarán 12 ejemplares entre vaquillas, novillos y cabestros en un recorrido por los alrededores de la plaza la Jerezana, será el momento cumbre del evento.

En su oportunidad, Jorge Alcalde, tesorero de la misma agrupación informó que durante el recorrido se contará con el apoyo de los cuerpos policíacos preventivos y los de salud, para brindar seguridad y atención a los participantes de la ya tradicional fiesta.

 

Leave a Reply