En un juegazo no apto para cardíacos, Venezuela vence 1-0 a México en 11 entradas

El derecho Édgar González colgó
 siete ceros y ponchó a nueve,
pero su esfuerzo no fue
 suficiente para ganar el partido
 Foto: Cortesía
venadosdemazatlan.com

Mexicali, BC,.- 4 de Febrero del 2009.-  Descomunal cuadrangular solitario de Héctor Giménez por todo el jardín derecho con dos outs en la parte baja del décimo primer episodio fue el batazo que permitió a la escuadra de Tigres de Aragua de Venezuela derrotar a la novena mexicana de venados de Mazatlán por 1-0.

Fue de esta manera con un espectacular batazo de cuatro esquinas que pudo finalizar un partido que mantuvo la tendencia que se ha mostrado en esta Serie del Caribe, partidos de gran calidad y emocionantes de principio a fin.

El triunfo permite a la novena venezolana apoderarse del primer puesto de este competición al mantenerse invicto con marca de dos triunfos sin derrotas mientras que Venados de Mazatlán, que tuvo sus oportunidades de ganar con el revés vio caer su récord a una victoria y un descalabro.

El triunfo se lo apuntó el relevista Marcos Carvajal (1-0) cuarto lanzador que había enviado la novena sudamericana a la lomita de las serpentinas mientras que el descalabro fue para el también relevista José Cobos (0-1).

Como ha sido la tónica en esta serie del caribe Mexicali 2009, los serpentineros abridores el estadounidense Tim Harikkala por parte de los Tigres de Aragua y Edgar González por Venados de Mazatlán se trenzaron en espectacular duelo de pitcheo.

Tras cuatro entradas completas, el abridor de la novena venezolana únicamente había tolerado un imparabale mientras que González si bien no había permitido que le batearan de hit no llevaba juego perfecto debido a que por un error el antesalista Agustín Murillo.

Fue hasta el quinto rollo cuando el equipo venezolano pudo conectar su primer imparable ante la serpentina del abridor mexicano Edgar González y fue José Melián quien rompió el sin hit que hasta ése momento tiraba González.

En este quinto rollo la novena venezolana puso corredor en posición de anotar cuando el receptor Wilson Ramos avanzó a Melián a la intermedia con infield hit pero González dominó a Ramón Castro con elevado a la tercera y así ahogar el ataque de la novena sudamericana.

En el séptimo inning venados de Mazatlán amenazó con romper el empate a cero que había en la pizarra. Agustín Murillo recibió al relevista Orber Moreno con sencillo al central, Adrián González fue el primer out al ser ponchado en sólo tres lanzamientos.

El jardinero izquierdo de Mazatlán, el venezolano Carlos Presichi bateó doblete por el jardín central y Murillo se arriesgó a llegar a la registradora y fue puesto out en el plato gracias a un espectacular tiro de relevo del segunda base Ramón Castro que puso la pelota en la mascota del receptor venezolano Wilson Ramos.

En la octava entrada Mazatlán volvió al ataque, Edgar González abrió con infield hit y llegó a la intermedia gracias a un perfecto toque de sacrificio del receptor Miguel Ojeda, Oscar Robles fue el segundo out con roletazo a la intermedia y Christian Quintero fue el tercer out con espectacular tiro del parador en corto Luis Maza.

Aún cuando Edgar González ya no salió para el octavo capítulo el relevista Rafael Díaz mantuvo el dominio que había mostrado su predecesor al retirar a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

En la novena tanda del equipo mexicano Jon Webber recibió al relevista Víctor Moreno con sencillo por el jardín derecho, Agustín Murillo avanzó al corredor con un perfecto toque de sacrificio por la inicial.

Aragua no quiso darle oportunidad a Adrián González de vestirse de héroe en este desafío y lo mandó a la inicial con pasaporte intencional, esto con el propósito de encarar a Christian Presichi quien fue ponchado para el segundo out y Freddy Sandoval fue el último out de este episodio con elevado al izquierdo.

Rodney Medina le dio la primera oportunidad a la escuadra venezolana de ganar el partido al recibir al relevista mexicano Arturo López con doblete por el jardín izquierdo. Luis Maza fue el primer out al ser ponchado y Héctor Giménez recibió pasaporte intencional

El manager de la escuadra mexicana Lorenzo Bundy trajo al cerrador estadounidense Tim Lavigne que respondió al dominar a Raúl Chávez con elevado al derecho y Selwyn Langaigne fue el tercer out al ser dominado con roletazo al pitcher.

En la décima enrada Edgar González abrió la décima entrada con sencillo al izquierdo, y por segunda ocasión en el juego llegó a la intermedia con toque de sacrificio del receptor Miguel Ojeda. Oscar Robles se embasó con pasaporte con lo que Christian Quintero llenó la casa al sorprender con toque de pelota que se convirtió en infield hit.

El estadounidense Jon Webber fue el segundo out de esta décima entrada al conectar elevado corto por el derecho Oscar Robles fue el tercer out al poncharse con un swing arrepentido con lo que la pizarra seguía con empáte a cero carreras.

En el cierre de la décima los venezolanos tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Jackson Melián abrió con sencillo Luis Ugueto avanzó al corredor con roletazo a la inicial, Wilson Ramos conectó sencillo al derecho para poner hombres en las esquinas y todo concluyó cuando ramón castro bateó para una doble matanza a la inversa, es decir primera-segunda-primera.

En la undécima entrada Venados volvió a tocar la puerta pero no pudo marcar la carrera que le pudiera dar la ventaja en la pizarra. Adrián González fue el primer out al poncharse tirándole, Christian Presichi se embasó al negociar pasaporte del relevista Marcos Carvajal.

Freddy Sandoval fue el segundo out al poncharse y en la jugada Christian Presichi se robó la intermedia y Edgar González mantuvo la ofensiva al batear sencillo por las paradas cortas y Miguel Ojeda se ponchó para el tercer out.

Anotación por entradas:

Venados de Mazatlán 000 000 000 00 – 0 9 1

Tigres de Aragua 000 000 000 01 – 1 6 0

Tim Harikkala, Orber Moreno (7), Víctor Moreno (9), Marcos Carvajal (11) con Wilson Ramos. Edgar González, Rafael Díaz (8), Arturo López (9), Tim Lavigne (9), José Cobos (11) con Manuel Ojeda. PG: Marcos Carvajal (1-0). PP: José Cobos (0-1). Jonrones.- Tigres de Aragua.- Héctor Giménez (1). (Notimex)
 

Leave a Reply