Encabezados por Everardo Cristóbal, canoístas y kayakistas aztecas viajan a a concentración en QR

El equipo de canotaje comandado
por José Everardo Cristóbal Quirino,
Manuel Cortina y Dimas Camilo Cortéz
cuando partían rumbo a Beijing
Foto: Cortesía archivo CONADE

Ciudad de México.- 3 de Febrero del 2009.- (CONADE) Los canoístas y kayakistas mexicanos que integran la selección nacional de primera fuerza viajaron la tarde de este lunes a Chetumal, Quintana Roo, para realizar el primer campamento de entrenamiento de la temporada 2009.

Everardo Cristóbal,campeón mundial de 2006, junto con los monarcas mundiales juveniles de 2007, Dimas Camilo, Alejandro Royo, Miguel Ángel Castañeda y Roberto Guerra, encabezan al equipo de canoístas, donde también se encuentran Leslyn Rodríguez y Ariel Rosas. Todos ellos trabajarán bajo las instrucciones del entrenador José Antonio Romero.

En tanto, los kayakistas que viajaron al puerto quintanarroense, van encabezados por el doble medallista panamericano Jesús Valdez, así como el medallista del certamen premundial de canotaje, Santos Marroquín; en el equipo femenil se encuentra la veracruzana Anaís Abraham, Georgina Gómez y la regia Carla Salinas. El equipo de kayak entrenará con el apoyo del técnico húngaro Lazlo Toth.

Los competidores mexicanos permanecerán en Chetumal hasta el 22 de febrero, donde harán un trabajo específico en resistencia y volumen en agua, sin descuidar el trabajo de fuerza ni el de carrera.

Esta temporada, la prueba más importante para el canotaje nacional serán los Campeonatos Mundiales de la especialidad, tanto en primera fuerza como en categoría juvenil, y que se desarrollarán en agosto próximo, en Canadá y Rusia, de manera respectiva.

 

Leave a Reply