Home Buenas Noticias Encumbró la obra de Manuel Felguérez, la presencia de México en la Feria Internacional de Turismo
Buenas Noticias - February 2, 2009

Encumbró la obra de Manuel Felguérez, la presencia de México en la Feria Internacional de Turismo

La gobernadora de Zacatecas,
Amalia García Medina, acudió
este domingo a la clausura
de ésta que es la feria más
importante de turismo
en todo el orbe
 Foto: Cortesía zacatecas.gob.mx

Madrid, España.- 2 de Febrero del 2009.- (zacatecas.gob.mx)  Por iniciativa del Consejo Nacional de Promoción Turística que encabeza a la representación de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo, homenajeó al artista zacatecano Manuel Felguérez, presentando en el stand de México parte de la obra del maestro.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, acudió este domingo a la clausura de esta que es la feria más importante de turismo en todo el orbe, y que se distinguió este año por la importante oferta para los potenciales viajeros de Europa y del mundo que presentó nuestro estado, cuyo espacio fue uno de los más visitados de la FITUR.

Luego de declarar sentirse orgullosa por la relevante presencia de la obra del maestro Felguérez, la mandataria destacó el crecimiento que en materia turística registra nuestra entidad en estos últimos años y subrayó la importancia del trabajo realizado por la Secretaría de Turismo del Estado, porque que ha logrado que cada vez más personas de todo el mundo conozcan la belleza de Zacatecas.

«En momentos difíciles como los que en este momento atraviesa la economía del mundo, sólo con esfuerzo, trabajo, imaginación y creatividad es como se puede salir adelante, por ello el turismo y lo que ofrece nuestro estado juega el relevante papel de generar riqueza y preservar los empleos», estableció la subrayó la gobernadora Amalia García.

Finalmente, informó que encabezará la presentación en esta ciudad de Madrid, del libro “Los sabores de la tierra, raíces y tradiciones de la comida zacatecana”, evento en el que se hará una cata de mezcal y degustación de platillos zacatecanos, además de un programa cultural netamente zacatecano.

Cabe señalar que todo el stand mexicano fue dispuesto a la exposición de obras de Manuel Felguérez, lo que propició que se incrementara notablemente la solicitud de información sobre Zacatecas por parte de turistas y prestadores de servicios de todo el mundo.

Otro importante logro obtenido al término de la FITUR, en la que participan más de 100 países, fue el hecho de que México obtuviera el primer lugar en calificación. Esto, según declaraciones de los propios directivos del Consejo Nacional de Promoción Turística, lo atribuyeron al montaje de obras del maestro Felguérez, que le dio una relevancia muy especial al espacio que ocupó México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *