Home Toros y Deportes Matías Carrillo, gran símbolo de la organización bengalí, nuevo manager de los Tigres
Toros y Deportes - January 31, 2009

Matías Carrillo, gran símbolo de la organización bengalí, nuevo manager de los Tigres

El gran 'Coyote', se mostró complacido
 con la designación, en presencia
 de los directivos y 'Chacho' que
afortunadamente parece
que está de regreso
Foto: Cortesía tigresqr.com

CANCÚN, Q.R .- 31 de Enero del 2009.- (tigresqr.com) Dicen por ahí que los últimos serán los primeros, y bajo esa primicia los Tigres de Quintana Roo, dieron a conocer este viernes en rueda de prensa efectuada en el Hotel Radisson de Cancún que el gran símbolo de la organización bengalí Matías Carrillo García se hará cargo del puesto de manager para la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El evento estuvo presidido por el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauthémoc Rodríguez Meza; el vicepresidente de la organización, Francisco Villanueva Muñoz,; el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; el gerente general, Francisco Minjarez García y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, José Calderón.

Luego de ser presentado como el manager de los Tigres de Quintana Roo, Matías Carrillo firmó el contrato que lo liga al club como su nuevo dirigente, dejando en claro que se mantiene como pelotero activo, habiendo logrado en esa faceta cinco campeonatos en 1992, 97, 2000, 01, y 05.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, y muy agradecido con la organización que ha pensado en mí para tomar este cargo, en especial al ingeniero Carlos Peralta Quintero y a “Chito” Rodríguez; ahora tendremos que empezar a enfocarnos en este puesto que desde luego es muy distinto al de estar en el terreno día a día.

“La decisión fue bien pensada, y de inmediato me viene a la memoria cuando debuté, tenía la presión y la ilusión de demostrar que si podría jugar y triunfar; y afortunadamente he podido tener una carrera longeva, ahora espero que como manager se pueda dar una historia similar”, dijo el “Coyote” Carrillo.

Matías Carrillo estará cumpliendo su campaña número 20 con el uniforme bengalí y será su presentación como manager, aunque en los últimos años pese a no serlo de forma oficial, prácticamente actuaba como coach de banca tanto en verano como en invierno, al apoyar constantemente con comentarios a sus timoneles en turno.

“A lo largo de mi carrera he tenido como managers a importantes personajes, pero uno del cual aprendí mucho, y en cierto modo quisiera tener un ambiente como el que él formó Fernando “Pulpo” Remes.

“Siempre he estado muy contento en este equipo, y ahora tengo esta oportunidad que quiero aprovechar, y me hubiera encantado que Don Alejo Peralta (q.e.p.d) estuviera aquí, así que cada vez que estemos en el terreno entregaremos todo como a él le gustaba”, señaló el nuevo timonel felino.

Matías Carrillo, fue claro en comentar que tendrá un equipo hecho para pelear por el campeonato tal y como es la esencia de Tigres, y para él la clave estará en tener un buen entrenamiento mismo que comenzará a partir del 18 de febrero.

“Esta temporada vamos con todo, por la gran afición de Tigres y de Quintana Roo que merecen y anhelan un campeonato, por nosotros no va a quedar y vamos a trabajar duro para lograrlo”, señaló Matías Carrillo.

NO HAY MEJOR ELEMENTO QUE ÉL: “CHITO” RODRÍGUEZ

Por su parte el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauthémoc Rodríguez Meza, fue quien presentó a Matías como el nuevo manager, destacando por su puesto su brillante trayectoria como jugador.

“Es cierto que somos el último equipo de los 16 de la LMB en dar a conocer quien será nuestro manager, pero esto ya estaba decidido de tiempo atrás, pero esperamos a que Matías terminara su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, y al haber ya ocurrido eso, es que lo tenemos aquí para presentarlo como el manager de los Tigres.

“Creemos que no hay mejor elemento para tomar el cargo que justamente Matías Carrillo y estoy convencido que esta noticia será muy bien recibida por los medios locales y nacionales, así como la afición a los Tigres”, dijo el directivo bengalí.

Del mismo modo “Chito” Rodríguez, dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará al “Coyote” en esta labor tomando en cuenta que debuta como timonel, por lo que se arropará con la sapiencia de los ya conocidos Adulfo Camacho, Martín Arzate, Edwin Hurtado, Santos Hernández y la incorporación de Don Vicente “Huevo” Romo.

“En esta tarea otro elemento valioso de la organización y que estará como coach al lado de Matías, no dejándolo solo ni un instante será Dan Firova.

“Dan, dirigió nuestra sucursal en invierno en Veracruz, y como se sabe ya hizo campeón a Tigres en tres ocasiones”, puntualizó un contento “Chito” Rodríguez.

La pretemporada de los Tigres de Quintana Roo comenzará el próximo 18 de febrero en el parque “Beto Ávila” de Cancún, para posteriormente sostener una gira de pretemporada del 10 al 22 de marzo por Nayarit, para enfrentar en 12 juegos a Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey.

También se tienen contemplados tres juegos más en territorio quintanarroense enfrentando a los Piratas de Campeche, teniendo ya asegurado un juego en Tulum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *