ESPN Deportes ofrecerá cobertura exclusiva de los 39 juegos del “Clásico Mundial de Béisbol 2009”

Emisión en español de todos los 39
 juegos vía ESPN Deportes,
comenzando el 5 de marzo
Foto: Cortesía Sitio Oficial

BRISTOL, Connecticut, 30 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESPN Deportes, la casa de béisbol para los hispanos en los estados unidos, presentará la cobertura de todos los 39 juegos del Clásico Mundial de Béisbol 2009. El canal, que, según un acuerdo anunciado previamente, obtuvo los derechos a 23 juegos del evento, ha conseguido derechos exclusivos en español a los 16 juegos restantes, se anunció hoy.

"Este acuerdo hace resaltar el liderazgo de ESPN Deportes y su compromiso de ofrecer eventos deportivos de primera categoría a los hispanos aficionados a los deportes en EE.UU., así como a los anunciantes," comentó Eric Conrad, el director de programación y adquisiciones de ESPN Deportes. "El Clásico Mundial de Béisbol representa el orgullo, el honor y la gloria nacional de cada país y es emocionante para nosotros ser la plataforma exclusiva en español que exhibe a estas estrellas de béisbol de clase mundial compitiendo en represtación de sus países."

Entre los aspectos sobresalientes de la cobertura del Clásico Mundial de Béisbol aparecerán los siguientes elementos:

— Emisión en español de todos los 39 juegos vía ESPN Deportes, comenzando el 5 de marzo;

— Ediciones especiales de Béisbol Esta Noche que mantendrán a los aficionados de deportes al día con respecto a los últimos resultados, noticias y análisis a lo largo del torneo;

— Cobertura exclusiva en español vía ESPN Deportes Radio;

— Contenido extenso en ESPNdeportes.com, que presentará los puntos destacados, noticias e información;

— 33 juegos disponibles mediante ESPN Deportes en Puerto Rico.

La cobertura del Clásico Mundial de Béisbol mediante las plataformas de ESPN en inglés incluirá los siguientes puntos clave:

— ESPN y ESPN2 se combinarán para trasmitir 23 juegos en EE.UU. comenzando el 5 de marzo;

— Las emisiones desde Dodger Stadium de las semifinales el sábado 21 y domingo 22 de marzo y la final el lunes 23 del mismo mes;

— Todas las emisiones de ESPN y ESPN2 se transmitirán de forma simultánea vía ESPN360.com y ESPN Mobile TV;

— 23 juegos (transmisiones vía ESPN y ESPN2) estarán disponibles en Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

ESPN International transmitirá hasta 39 juegos en África, Australia, Europa (mediante NASN, que se convertirá en ESPN America el 1o de febrero), América Latina, Oriente Medio y Nueva Zelanda.

El béisbol en ESPN Deportes
ESPN Deportes es el único canal en EE.UU. en el idioma español que ofrece una cobertura del béisbol durante todo el año. El canal presenta una cobertura exclusiva de Sunday Night Baseball, así como del béisbol invernal de la República Dominicana, Venezuela y México que culmina con una cobertura exclusiva de la Serie del Caribe. Además de la programación del béisbol en vivo, ESPN Deportes es el único canal en español que ofrece un programa semanal sobre el béisbol con noticias y puntos destacados durante todo el año. En 2008 ESPN Deportes adquirió los derechos de transmitir Rumbo a las Grandes Ligas, un documental de una hora que presenta un retrato íntimo de uno de los más elogiados lugares de cría, la República Dominicana, junto con un detenido examen de béisbol en ese país. Rumbo a las Grandes Ligas es una historia que lleva a los espectadores por la pobreza, oportunidad, presión y éxito que tocan las vidas de las personas que están intentando llegar a la cumbre. David Ortiz de los Boston Red Sox es uno de los jugadores que fue entrevistado para el documental. ESPN Deportes transmite cada año más de 329 horas de programación relacionada con el béisbol.

Acerca de World Baseball Classic, Inc.
World Baseball Classic, Inc. es una empresa creada bajo la dirección del Major League Baseball (Béisbol de las Grandes Ligas, MLB por sus siglas en inglés) y la Major League Baseball Players Association (Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, MLBPA) para operar el torneo Clásico Mundial de Béisbol. Dicho campeonato, que está sancionado por la International Baseball Federation (Federación Internacional de Béisbol, IBAF), está respaldada por el MLB, MLBPA, Nippon Professional Baseball (Béisbol Profesional Japonés, NPB) y la Korea Baseball Organization (Organización Koreana de Béisbol, KBO), junto con sus respectivas asociaciones de jugadores y otras ligas y jugadores provenientes de alrededor del mundo. Acerca del World Baseball Classic

El Clásico Mundial de Béisbol es el principal campeonato internacional de béisbol, sancionado por la Federación Internacional de Béisbol y con la participación de los mejores jugadores en el mundo compitiendo para sus países y territorios de origen. 486 jugadores, 235 de ellos provenientes de organizaciones de las MLB y representando a 16 equipos de todo el globo, compitieron en el evento de inauguración que se celebró en marzo de 2006. Más de 740,000 aficionados de deportes provenientes de 48 estados y 15 países asistieron a los juegos, con localidades agotadas en 16 de ellos, y millones más vieron por televisión cuando el equipo japonés fue coronado como el primer Campeón del Clásico Mundial de Béisbol en la historia. El torneo inaugural, que fue emitido por 48 salidas de medios en 10 idiomas a 205 países y territorios alrededor del mundo, gozó de 50 patrocinadores oficiales y 21 tenedores oficiales de licencias. Los miembros de los medios, representando a 25 países diferentes, asistieron a los 39 juegos en siete campos a lo largo de tres países y territorios. El próximo torneo se celebrará en marzo de 2009 y una vez más presentará a 16 de las naciones mejores jugadoras de béisbol en el mundo. A partir de entonces el campeonato tendrá lugar cada cuatro años y ya existen planes para ensanchar el campo de participantes comenzando en el 2013.

La 20a temporada de cobertura del MLB por ESPN
ESPN, actualmente en la 20a temporada de su cobertura del MLS, es la sede de la franquicia Sunday Night Baseball, el único juego exclusivo nacional de la semana, además del Clásico Mundial de Béisbol 2009, el State Farm Home Run Derby, y las teletransmisiones semanales de Monday Night Baseball, Wednesday Night Baseball y Baseball Tonight. ESPN Radio continúa sus emisiones exclusivas de los juegos los domingos en la noche, además de juegos selectos durante la temporada, las festividades de MLB All-Star y todos los juegos de la post-temporada hasta la Serie Mundial, inclusive. ESPN Deportes televisará todos los juegos de Sunday Night Baseball y presentará todos los 39 juegos del Clásico Mundial de Béisbol. Los canales ESPN transmitieron el campeonato inaugural del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080515/CLTH144LOGO

FUENTE ESPN Deportes

Leave a Reply