Veracruz hizo su presentación oficial para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El bullanguero puerto jarocho
será la sede del evento y por
ende recibirá a una gran
 cantidad de deportistas
Foto: Internet

Veracruz, Ver.- 29 de Enero del 2009.- (CONADE) Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que data desde 1946, cuando se disputaron en Barranquilla, Colombia, a partir de Veracruz 2014 se realizarán los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe.

Lo anterior fue uno de los puntos destacados que se trataron hoy y que fue aprobado durante la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, en el marco de la Asamblea General del máximo organismo regional que se realiza en un hotel de la zona conurbana de Boca del Rio.

Otro punto importante fue la inclusión condicionada del rugby en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2010, luego de la resolución del Comité Ejecutivo de la Odecabe, presidido por el señor Héctor Botero.

Para que el rugby pueda entra al programa de los próximos juegos regionales Mayaguez 2010, deberá presentar en un periodo de 90 días (tres meses) a la Federación Internacional de dicho deporte, por conducto de Tom Jones, titular del Consejo Internacional de Rugby, y Miguel Carner, presidente de la Federación Mexicana, al Comité Ejecutivo de la Odecabe, la petición oficial con el listado de países con los nombres de presidentes y secretarios que integran las federaciones nacionales de la zona centroamericana y del Caribe.

Así como, el debido reconocimiento o solicitud a sus comités olímpicos correspondientes, los estatutos y reglamentos de sus organizaciones continentales y regionales de América. De cumplir con lo anterior, el rugby podría entrar a los JCC Mayaguez 2010, en la subsede de Guadalajara, donde participarían cinco equipos representativos de la zona, más Colombia y Venezuela, así como México por ser sede.

En otro orden de ideas, Veracruz hizo su presentación oficial para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, mientras que Mayaguez, sede de los JCC del 2010 informó sobe los adelantos en la organización de la justa deportiva regional. En ambos casos recibieron la aprobación de los miembros del Comité Ejecutivo entre ovaciones.

Finalmente, representantes de las comisiones técnica y médica informaron sobre su visita del 22 al 26 de enero a Guadalajara, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, los cuales resultaron muy satisfactorios para la Perla de Occidente”.

 

Leave a Reply