Home Toros y Deportes Tommy Lasorda visitará México como embajador del Clásico Mundial de Beisbol 2009
Toros y Deportes - January 29, 2009

Tommy Lasorda visitará México como embajador del Clásico Mundial de Beisbol 2009

Lasorda, es mejor conocido
por haber sido el manejador
de Fernando Valenzuela
 en los Dodgers
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 29 de Enero del 2009.- (CONADE) El ex manager y embajador oficial del Clásico Mundial de Beisbol presentado por CONADE, Tommy Lasorda, confirmó su visita a México del 13 al 16 de febrero, como parte de las actividades de promoción del que es considerado el máximo certamen de la especialidad a nivel de selecciones nacionales, ya que contará con la presencia de peloteros que militan en las Grandes Ligas.

El Foro Sol del Distrito Federal será una de las siete sedes previstas para la realización del torneo, como parte de la actividad del Grupo B, integrado por México, Cuba, Australia y Sudáfrica, del 8 al 12 de marzo próximos.

En horarios por definir, la agenda del miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos incluiría firma de autógrafos, visitas a niños de ligas pequeñas, reuniones con patrocinadores y conocer el Recinto de los Inmortales de México, con sede en Monterrey, además de atender a los medios de comunicación.

“Es un privilegio que una personalidad del béisbol como Tommy Lasorda, quien por segunda ocasión será el embajador del Clásico, visite nuestro país con el objetivo de promover el torneo”, señaló Alejandro Hütt, director general de Alhüva Entretenimiento, empresa encargada de la organización del Clásico Mundial de Béisbol, presentado por CONADE. “Cada día se calienta más el ambiente y estoy seguro de que su visita detonará la promoción del evento”.

Thomas Charles Lasorda, de 81 años de edad, alcanzó la fama en el mundo del béisbol luego de ser el manager de los Dodgers de Los Ángeles a lo largo de 21 temporadas, en los cuales alcanzó un par de títulos en las Grandes Ligas (1981 y 1988), además de popularizarse entre la afición del país como el timonel de Fernando Valenzuela, considerado el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, durante la época de la llamada “Fernandomanía”.

Asimismo, el ex manager ligamayorista se consagró tras dirigir a la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, consiguiendo la primera y única medalla de oro hasta el momento para el equipo estadounidense en la historia de la justa veraniega.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *