Home Buenas Noticias Ofelia Medina recibe medalla en el I Festival de Cine y Literatura Latinoamericana en Roma
Buenas Noticias - January 29, 2009

Ofelia Medina recibe medalla en el I Festival de Cine y Literatura Latinoamericana en Roma

Cartel de la cinta 'Frida,
 naturaleza viva', de Paul
Leduc, de la que Medina
es protagonista
Foto: Cortesía Sitio Oficial

ROMA, ITALIA.- 28 de Enero del 2009.- La actriz mexicana Ofelia Medina expresó su emoción por el homenaje que recibió en el marco del primer Festival de Cine y Literatura Latinoamericana, que inició en la capital italiana, y lo dedicó a las mujeres indígenas y migrantes. 

La artista confesó su “gran emoción” por el tributo, en el que recitó poesías de Sor Juana Inés de la Cruz y Rosario Castellanos, y leyó fragmentos del diario de Frida Kahlo. 

La inauguración del festival incluyó una conferencia de prensa y el espectáculo de Medina en los Museos Capitolinos de Roma, el recinto público más antiguo del mundo (fundado en 1471), que resguarda óleos de pintores renacentistas y esculturas de la antigüedad. 

“Pisar las piedras de Roma es para mí un gran honor, una cosa increíble”. declaró la artista.

“Gracias a la vida; no quería recibir homenajes, al final me dijeron que sería solamente huésped de honor y por eso acepté venir; lo dedico a las mujeres indígenas de mi país y a las mujeres migrantes”. 

A nivel artístico informó estar escribiendo una película que espera dirigir y que es la historia de un niño maya contemporáneo que vive una aventura buscando a su padre. Manifestó que el rodaje podría empezar el próximo 2 de noviembre en Yucatán. 

Medina estará presente hoy en la proyección de la película Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc, y de la que es protagonista, en la Casa del Cine de Roma, donde recibirá una medalla del asesor de Cultura local.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *