Home Toros y Deportes Medallistas olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez, viajan con 25 taekwondoínes a Corea del Sur
Toros y Deportes - January 28, 2009

Medallistas olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez, viajan con 25 taekwondoínes a Corea del Sur

La Campeona Olímpica y
Campeona Mundial, María
Espinoza, poco antes
de abordar el avión rumbo
 a Corea, para realizar un
 campamento de preparación
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 28 de Enero del 2009.- (CONADE) Los medallistas olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez, junto con otros 23 taekwondoínes, viajaron esta madrugada a Corea del Sur para realizar un campamento de preparación para enfrentar la temporada 2009, donde la competencia más importante será el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse del al 14 de octubre en Copenhague, Dinamarca.

La también Campeona Mundial María del Rosario, destacó el apoyo que recibe el taekwondo mexicano, a inicios del ciclo olímpico 2009-2012, pues por primera vez un grupo de 25 taekwondoínes de la Selección Nacional de 1ª Fuerza asiste a entrenamientos en el país asiático.

“He ido en muchas ocasiones a Corea y nunca me había tocado ver a tantos chicos, va muy completo el grupo y si se ve el avance en los apoyos que tenemos para este año; aunque no hay competencias de ciclo olímpico, desde ahora nos están apoyando mucho. Es muy bueno que haya tanta gente, sobre todo para mis compañeros que les motive el arranque del ciclo olímpico”, comentó la sinaloense, antes de viajar.

Entre los integrantes del seleccionado tricolor se encuentran también: los medallistas mundiales Rodolfo Osornio y Gerardo Rodríguez; los medallistas mundiales universitarios Erick Osornio y Salvador Pérez; así como el Campeón Mundial Juvenil de 2004 Idulio Islas. “Es un equipo muy completo, donde se combina experiencia, juventud, calidad y todos son muy competitivos”, agregó Espinoza Espinoza.

Por su parte, el Campeón Olímpico Guillermo Pérez destacó que en este campamento podrán enfrentarse a Universidades coreanas. “Nos da muy buen resultado hacer campamentos en Corea. Vemos a lo mejor del taekwondo mundial, será una buena temporada de entrenamiento y empezaremos unos días después con combates con coreanos”, comentó el también Subcampeón Mundial, quien esta temporada desea mejorar la plata que ganó en el Mundial del 2007, por el oro de los -58 kilogramos.

“Es la primera meta del ciclo olímpico. Para eso es para lo que estamos trabajando este año y poco a poco se estarán dando los resultados”, agregó el michoacano Pérez Sandoval.

Otros peleadores mexicanos que asistieron al campamento son: Giovanni Camacho, Sinuhé Peniche, Damian Villa, Ismael Gómez, Abel Mendoza, Jair Mata, Alfonso Victoria, Román Arreola, Carlos Fontanals, Uriel Abigdor, Arturo Farías, Salvador Pérez, Laura Rojo, Janeth Alegría, Hortensia Pérez, Janette Bátory, Guadalupe Ruiz y Paola Félix.

Todos ellos viajaron a Corea con el apoyo del profesor José Luis Onofre, quien a su cargo tendrá a dos entrenadores, un médico y dos fisiatras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *