Alondra de la Parra y Ana Karina Álamo, dos prodigiosas latinas, cautivarán en festival de música

De la Parra ha ganado
reconocimiento internacional
por su magistral trabajo,
dirigiendo con éxito, entre
 otras a la 'Orquesta
 Filarmónica de las Américas'
 Foto: magazinemx.com

BOCA RATÓN, Florida, 27 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al igual que los renombrados "Tuscan Sun Festival" en Italia y el "Festival del Sole" en Napa California, el Festival of the Arts BOCA es escenario de reconocidos talentos de la música clásica, y especialmente del talento latino. En su tercera edición, el Festival se prepara para ofrecerle a la audiencia del Sur de la Florida once días con lo mejor de la música clásica y la literatura, incluyendo las presentaciones de dos talentosas latinas que se han adueñado de los escenarios de la música clásica, una al piano y la otra como conductora. El Festival tendrá lugar en el Count de Hoernle Amphitheater en Boca Ratón, del 5 al 15 de marzo.

Una de estas figuras latinas es la joven conductora mexicana Alondra de la Parra quien ha ganado reconocimiento internacional por su magistral trabajo, ya sea dirigiendo la Orquesta Filarmónica de las Américas, u otras prominentes orquestas sinfónicas en México, Argentina, Venezuela y los Estados Unidos. Alondra es una de las directoras de orquestas más destacadas de su generación, y fue la primera mexicana en dirigir una orquesta sinfónica en la ciudad de Nueva York. Recientemente el periódico New York Times escribió sobre ella: "Con movimientos incisivos, Alondra de la Parra logró una vibrante interpretación que fue recibida por la audiencia con una ovación de pie".

Por su parte, la pianista venezolana, Ana Karina Álamo ha sido reconocida por los críticos y el público por proyectar una vulnerabilidad excepcional en el escenario, haciendo uso de sus virtuosas habilidades. Ana Karina interpretó su primer recital con seis años de edad, y desde entonces se ha presentado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo como el Carnegie Hall's Weill Recital Hall (Nueva York), y el Ehrbar Hall (Viena). Ana Karina también fue invitada a tocar el piano en una recepción privada con el ex presidente George W. Bush.

Además de éstas dos prodigiosas artistas, el Festival of the Arts BOCA 2009 será escenario de cuatro presentaciones únicas del maestro Itzhak Perlman, quien celebrará durante el Festival el 50 aniversario de su debut en EE.UU., y su admirable carrera que incluye cientos de presentaciones y un sin número de prestigiosos premios. El Festival también le da la bienvenida a otras excepcionales figuras del mundo de la literatura y la música como son: la Orquesta Nacional de Rusia, el afamado director de orquesta Mikhail Pletnev, la célebre violonchelista Nina Kotova, la cantante ganadora de un premio Grammy Kelley O'Connor, el célebre escritor Salman Rushdie, el pianista Jeremy Denk, entre otros.

Para información adicional, obtener la biografía de los artistas, o comprar boletos para asistir a las funciones, visite http://www.FestivalOfTheArtsBoca.org

FUENTE Festival of the Arts BOCA

Leave a Reply