Home Buenas Noticias Ofrecen cuentacuentos en el Centro Histórico “Relatos para un invierno cálido”
Buenas Noticias - January 26, 2009

Ofrecen cuentacuentos en el Centro Histórico “Relatos para un invierno cálido”

Relatos fantásticos
protagonizados por una jirafa,
 una cebra, un león, un chango
 y otros animales, que querían
 alcanzar la luna y
descubrir de qué sabor era
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Enero del 2009.- Como parte de su ciclo "Tiempo de contar", la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofreció "Relatos para un invierno cálido", historias breves de gran contenido humano, que hicieron las delicias de chicos y grandes.

El cuentacuentos Fermín Camacho Lara fue el encargado de acercar a la gente a una serie de relatos fantásticos protagonizados por una tortuga, una jirafa, una cebra, un león, un chango y un ratón, que se aliaron para alcanzar la luna y descubrir de qué sabor era.

Otra de las historias que cautivaron a la concurrencia, fue la trama amorosa del enanito "Bertoldo", quien renuncia a trabajar en el circo y decide entrar como cartero, no obstante su estatura.

Para salir adelante, Bertoldo vive dentro de una máquina que lo hace ver grande, hasta que un día se enamora de una chica lo que propicia que se desenmascare y revele su verdadera estatura; en recompensa, la chica le muestra ser igual que él.

Luego de la función, Fermín Camacho Lara comentó a Notimex que toda su vida se ha dedicado a platicar historias, al teatro infantil, al baile en cabarets y hasta a las marionetas, pero una lesión lo hizo dejar eso y dedicarse a los cuentos.

Contar cuentos, expresó, es una actividad que le ocupa las 24 horas del día, pues tiene que leer mucho, además, enseña a maestros el arte de narrar. Ha trabajado en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en "Alas y Raíces", en el actual ciclo Tiempo de contar, en hospitales y otros foros.

El ciclo "Tiempo de contar" continúa su próxima parada con la narradora Janet Pankoswky, el sábado 7 de febrero en la Galería "José María Velasco; el domingo 15 de febrero estará Rubén Corbett, con "Clorinda, la hormiguita linda" y otros cuentos, en el Museo Mural "Diego Rivera".

Para el 28 de febrero Rosalía Mendizabal ofrecerá "Contando con la abuelita", de nuevo en la Coordinaci•n Nacional de Literatura, en el Centro Histórico capitalino.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *