El niño torero mexicano “Michelito” logra récord Guinness y y sale en hombros de la plaza de Mérida

Asistieron dos funcionarios
de la 'Fiscalía para la Defensa
 del Menor' quienes
comprobaron que el niño
 no corría peligro y
'se fueron muy sorprendidos'
Foto: Cortesía
archivo tauromaquias.com

Ciudad de México.- 26 de Enero del 2009.- "Michelito", el niño torero mexicano de 11 años, rompió hoy el récord Guinness al matar seis novillos, cortó dos orejas, dio dos vueltas al ruedo y salió en hombros de la plaza de Mérida, "una de las más estrictas", dijo hoy su padre, Michel Lagravere.

"Estamos muy felices y "Michelito" está muy emocionado por la corrida de esta tarde debido a que unas 200 personas lo sacaron en hombros después de su faena", explicó Lagravere, quien es el apoderado legal del niño torero.

La madre del menor, Diana Peniche, explicó que debido a la falta de información que se generó respecto a la posible cancelación del festejo, no se llenó la plaza, sin embargo, se contó con tres cuartos de su capacidad y la afición salió muy contenta.

Peniche detalló que aunque en un principio las autoridades habían cancelado la corrida por una queja presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró demostrar que todo estaba en orden.

El organismo de Derechos Humanos de Yucatán había argumentado que la queja se había formulado debido a que el festejo taurino ponía en riesgo la vida del menor.

Ambos padres afirmaron que su hijo rompió el récord Guinness "sin ningún contratiempo" al encerrarse y matar a los seis novillos y obtener los dos apéndices, "aunque pudieron haber sido tres".

También indicaron que a la corrida asistieron dos funcionarios de la Fiscalía para la Defensa del Menor y la Familia quienes comprobaron que el niño no corría peligro ni físico ni psicológico, y "se fueron muy sorprendidos".

El padre del niño torero adelantó que "Michelito" ha sido invitado para participar en otros eventos próximos, entre estos con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza el 1 de febrero en Veracruz.

Asimismo, tiene invitaciones para ir a Panamá en los próximos meses y a Portugal en el verano.
"Michelito", que lleva ya toreados más de 60 festejos taurinos, dio su primer capotazo con 4 años, se presentó en público a los 5 y mató un becerro a los 9.

Además de torear en México, lo ha hecho en Francia, país del cual es nativo su padre, y en Lima, en la Plaza de Acho, el coso más antiguo de América, donde después de matar cuatro novillos salió a hombros por la puerta grande.

Algunos sectores han criticado que un niño de su edad toree, pero su progenitor siempre ha argumentado que cumple con las normativas legales y que es decisión del propio "Michelito".

 

(Notimex)

(Agencias)

Leave a Reply