General Motors de México va por la consolidación del mercado en 2009

La presidenta y directora general de GMM,
 Grace D. Lieblein, aseveró que los
próximos 12 meses serán de
consolidación del mercado automotriz
 Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 20 de Enero del 2009.-  General Motors de México (GMM) descartó realizar nuevas inversiones en el país durante 2009, pues éste más bien será un año de consolidación y de dar la batalla por mantenerse en el mercado.

La presidenta y directora general de GMM, Grace D. Lieblein, aseveró que "los próximos 12 meses serán de consolidación del mercado automotriz, toda vez que no se prevé que otras compañías planeen nuevas inversiones".

En su primera conferencia de prensa luego de haber tomado posesión del cargo, el pasado 1 de diciembre, la directiva de la compañía estadunidense aplaudió el plan anti-crisis del gobierno federal, y dijo que es una medida que incentivará a la industria automotriz.

Al referirse al apoyo que recibirá la industria en caso de caer en "paro técnico", comentó que todavía se está revisando como llegaría el apoyo.

El director de relaciones gubernamentales de GMM, Mauricio Kuri, dijo que uno de los incentivos para reactivar la venta de vehículos en México es mediante la reducción de gravámenes en la compra de unidades nuevos.

Agregó que estos planes tendrán un impacto positivo e inmediato en la comercialización de vehículos y con ellos en la producción.

(Notimex)

Leave a Reply