El tercera base mexicano Jorge Cantú, feliz de llegar a un acuerdo con los Marlines de Florida

Cantú fue incluido en el
 roster provisional, para
 integrar la Selección Mexicana
que participará en el Clásico
 Mundial de Beisbol 2009
Foto: Cortesía debeisbol.com

Miami, Florida.- 20 de Enero del 2009.- El tercera base mexicano Jorge Cantú se manifestó "feliz" por el acuerdo que le permitirá jugar un año más con Marlines de Florida, con un salario de 3.5 millones de dólares.

Para Cantú el acuerdo representa un gran avance pues el año pasado llegó sin un contrato y con la esperanza de reactivar una carrera que en un momento parecía muy promisoria, con sueldo de 600 mil dólares que incluía incentivos de 100 mil dólares.

"Jorge está muy feliz con el acuerdo y ahora sólo se enfocará en la próxima temporada", comentó a medios estadounidenses su agente Steve Canter sobre el acuerdo alcanzado la víspera.

Cantú llegó el año pasado a buscar un lugar y se quedó con la antesala de los Marlines. Destacó por su versatilidad con el guante, pues fue el titular de esa almohadilla y jugó 66 partidos en la inicial.

Con el bate se convrtió en uno de los más consistentes del equipo en toda la campaña de 2008, al promediar .277 con 29 cuadrangulares y 95 remolcadas.

Su compariota Alfredo Amézaga, que ganó el año pasado 945 mil dólares, tiene hasta hoy para intercambiar cifras con Marlines, de lo contrario, podría ir al arbitraje salarial.

Tanto Jorge Cantú como Amézaga fueron incluidos por el manager Vinicio Castilla en el roster provisional, para integrar la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2009.  (Notimex)

Leave a Reply