Home Música Convocan a participar en el VI Concurso de Piano “Angélica Morales”
Música - January 19, 2009

Convocan a participar en el VI Concurso de Piano “Angélica Morales”

Podrán inscribirse pianistas
 mexicanos, así como extranjeros
 inmigrantes o inmigrados
residentes en México,
nacidos entre el 1º de noviembre
 de 1979 y el 31 de octubre de 1994
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Enero del 2009.- Los jóvenes pianistas radicados en el país son convocados por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Coordinación Nacional de Música y Opera (CNMO), del Instituto Nacional de Bellas Artes, a participar en el VI Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, que se realizará del 13 al 30 de octubre de este año.

Los premios consistirán en 75 mil pesos para el primer lugar, un diploma y un piano Yamaha modelo C2, además de participar en un recital contratado por la CNMO y un concierto como solista de las siguientes orquestas: Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Camerata de Coahuila.

Al segundo lugar se otorgarán 40 mil pesos, 30 mil al tercero y diez mil pesos a la mejor interpretación de la obra obligatoria, así como cinco mil pesos a la mejor interpretación de Bach, además de sus respectivos diplomas.

Podrán inscribirse los pianistas mexicanos, así como los extranjeros inmigrantes o inmigrados residentes en México, nacidos entre el 1 de noviembre de 1979 y el 31 de octubre de 1994.

Los postulantes deberán entregar el formato de inscripción debidamente rellenado y acompañado de los siguientes documentos: acta de nacimiento original para cotejar y fotocopia, para los mexicanos. En caso de ser extranjeros tendrán que presentar sus documentos migratorios vigentes, originales para cotejar y fotocopia.

También deberán entregar una semblanza curricular con una extensión máxima de media cuartilla, dos cartas de recomendación de músicos profesionales, una constancia de estudios musicales y una fotografía reciente, impresa o digitalizada, en alta resolución, con un mínimo de 300 dpi.

La documentación se recibirá en la Coordinación Nacional de Música y Opera, Cinco de Mayo 19, piso 3, Centro Histórico México, D.F. Código Postal 06000.

En caso de envío, deberá hacerse por servicio de mensajería, con la leyenda "sin valor comercial", dirigido a VI Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, y exhibir fecha de depósito anterior al 28 de agosto.

La primera eliminatoria del concurso se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y tendrá una duración máxima 20 minutos. La segunda eliminatoria, que se realizará los días 20 y 21 de octubre en la misma sede, tendrá una duración máxima de 45 minutos.

Los participantes seleccionados accederán a la semifinal, que se realizará el 23 de octubre, y en la que deberán mostrar su talento en una prueba a dos pianos.

La final se desarrollará el 30 de octubre en el Teatro Hidalgo Ignacio Retes, en donde pianistas clasificados a esta etapa interpretarán el concierto seleccionado en la Semifinal, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El jurado, el cual tendrá como obligación escuchar total o parcialmente el repertorio elegido, o bien declarar desierto cualesquiera de los premios, estará integrado por músicos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable y en caso de que algún concursante fuese alumno de un miembro del jurado, éste se abstendrá de calificarlo.

La fecha límite de inscripción será el 28 de agosto, y el formato de registro se encuentra en la sección de convocatorias de los portales electrónicos www.bellasartes.gob.mx y www.conaculta.gob.mx

(Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *