Home Negocios Celebran 25 aniversario de Intermoda con la consigna de apoyar a la industria del vestido mexicana
Negocios - January 19, 2009

Celebran 25 aniversario de Intermoda con la consigna de apoyar a la industria del vestido mexicana

La exposición reunirá bajo un
 mismo techo a más de dos mil
 marcas de procedencia mundial
Foto: Cortesía IM Intermoda

Guadalajara, Jal.- 19 de Enero del 2009.- Con el fin de apoyar a la industria del vestido mexicana mediante el desarrollo de un movimiento que impulse la moda y el diseño nacionales, esta semana se celebrará en la capital tapatía IM Intermoda, el mayor evento de la industria del vestido y la moda en América Latina.

Jaime Barba de Loza, presidente del Comité Organizador de IM Intermoda, afirmó que en momentos de contracción económica, el desarrollo de diseños y de conceptos de moda en la industria del vestido puede ser fundamental para mantenerse y competir en el mercado nacional y los mercados de exportación.

Los empresarios mexicanos están más conscientes, dijo, de la necesidad de impulsar a los diseñadores mexicanos y de demostrar su trabajo dentro y fuera de las fronteras del país.

La moda, aseguró el directivo, es un concepto que no debe ser exclusivo de unos cuantos, sino que debe generalizarse e impulsar una verdadera cultura en todos los niveles de la sociedad, desde los grandes diseñadores hasta el público en general.

Al tiempo que gobierno y sector privado realizan una labor conjunta para detener el contrabando y la ilegalidad en la industria del vestido, se deben desarrollar en el mercado  interno las bases para que la moda llegue a las fábricas y los diseños se popularicen en la población mexicana.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, este sector finalizará el año con 324,000 empleos directos, que representaran cerca del 2.3 del empleo nacional y 8.5 del empleo manufacturero.

Por tal motivo, la protección ante el embate ilegal y el fortalecimiento interno con diseño y moda son prioritarios hoy para el sector vestido, aseveró.

Asimismo comentó que en su 25 aniversario, IM Intermoda dejará claro el fortalecimiento de la industria a través de estos años de moda y negocios, con la participación de talentosos diseñadores mexicanos y extranjeros.

IM Intermoda, a celebrarse del 20 al 23 de enero de  2009 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, espera la visita de 18 mil compradores acreditados procedentes de toda la República Mexicana  así como de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Bolivia, Brasil, Panamá, España, Portugal, Corea, Pakistán y Kuwait.

Intermoda se encuentra además en una fase de renovación llegando así a su 25 aniversario bajo un nuevo concepto de sectorización, las áreas estarán divididas en Dama, Caballero, Infantil, Accesorios, Proveeduría, Calzado, Salón del Diseño, Pabellón Internacional y Nuevos Talentos.

Es así que con el firme afán de apoyar el diseño nacional y crear poco a poco una cultura de “Moda País” Intermoda une esfuerzo con Modapremio y dentro de la exposición será ubicada una zona denominada “Nuevos Talentos” en ella estudiantes o nuevos valores del diseño nacional tendrán cabida para proyectar su propia marca en el mercado actual.

Reunirá además bajo un mismo techa a más de dos mil marcas de procedencia mundial, representadas por casi 700 expositores procedentes de México y lugares como Colombia, España, Perú, Argentina, Estados Unidos, China, India y Pakistán concentrados en un espacio de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *