Home Música Banda “El Recodo” recibirá corona en Carnaval Internacional de Mazatlán
Música - January 19, 2009

Banda “El Recodo” recibirá corona en Carnaval Internacional de Mazatlán

El reconocimiento se efectuará el
19 de febrero próximo y
marcará el inicio de la máxima
 fiesta de los mazatlecos
 Foto: Archivo

CULIACÁN, SINALOA.- 19 de Enero del 2009.- Luego de 70 años de trayectoria, la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, recibirá la corona como El Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2009, y brindará un concierto con artistas invitados. 

La "Madre de Todas las Bandas" recibirá corona y banda de manos del Rey de la Alegría saliente, Gregorio I y de quien funja como reina del Carnaval Internacional este año. 

En entrevista, el director de Cultura, Arte y Turismo de Mazatlán, José Luis Franco Rodríguez, informó que ese reconocimiento se efectuará el 19 de febrero próximo y marcará el inicio de la máxima fiesta de los mazatlecos. 

Señaló que hablar de la banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, es referirse a la historia de música de banda en general. "70 años se dice fácil, pero es lo que avala su carrera, reconocida en todo el mundo". 

El Recodo ha ofrecido conciertos en Holanda, Francia, Inglaterra y Bélgica. En el 2000 estuvieron en Hawai y, por primera vez fueron invitados a Alemania, Nimes, Paris y Casa Blanca en Marruecos. 

Durante 2002, El Recodo estuvo en Japón y Sydney, en donde nunca se había presentado una banda de música sinaloense.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *