Home Música Concierto del pianista Carlos Alberto Pecero a dúo con la soprano Rosa María Diez
Música - January 16, 2009

Concierto del pianista Carlos Alberto Pecero a dúo con la soprano Rosa María Diez

La cita es en el Museo José
 Luis Cuevas el domingo
 18 de enero a la una
y media de la tarde
Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 16 de Enero del 2009.- (CONACULTA) Un recital variado y accesible es el que promete el pianista Carlos Alberto Pecero, quien a dúo con la soprano Rosa María Diez se presentará en el Museo José Luis Cuevas el domingo 18 de enero. Los músicos prepararon un programa que va de Mozart a Manuel M. Ponce y que ya probó suerte en una gira por ciudades Michoacán.

 

“No se necesita un público muy versado en la música clásica, ya que es una presentación con música muy disfrutable. En este museo ya hay un público cautivo de familias, jóvenes y personas de la tercera edad que participan de la música”, comentó el pianista.

 

Explicó que una primera parte del recital contiene una canción antigua italiana de Giovanni Bononcini, un lied de Mozart, un lied alemán y una serenata de Brahms, más un par de arias de ópera de los compositores Gaetano Donizetti y Giacomo Puccini.

 

La segunda parte del recital está integrada por piezas de tres compositores mexicanos: Blas Galindo, Armando Montiel y Manuel M. Ponce. “Son muy buenas obras de autores conocidos que es siempre bueno refrescar y hacer interpretaciones particulares, como hacemos nosotros”, dijo el concertista.

 

Pecero, quien se perfeccionó con artistas del piano como Luz María Puente, György Sándor, recordó con afecto al compositor Armando Montiel. “Fue director del Conservatorio Nacional y profesor de lectura a primera vista de Rosa María y mío. Fue un gran pianista a quien le debo esa facilidad que tengo para tocar programas variados y leerlos rápido”.

 

El año pasado, como un homenaje a su maestro, Rosa María Diez incluyó sus temas A la sombra de un pirul y En esta clara mañana, en el disco Estrellita. Canción Romántica Mexicana.

 

Las canciones Arrullo, Jicarita y Madre mía cuando muera, de Blas Galindo, así como Marchita el alma, Serenata mexicana, Qué lejos ando y Estrellita, del zacatecano Manuel M. Ponce estarán incluidas en el recital del domingo.

 

“Lo más atractivo del programa es la variedad de estilos y fomas de interpretar, evidente en la voz y el piano, como por ejemplo, en las arias el piano tiene que imitar a una orquesta y en los lieds de Brahms se necesita de una gran técnica porque es una música difícil de tocar”, comentó Pecero.

 

Amigos y compañeros del escenario, Carlos Alberto Pecero y  Rosa María Diez presentaron este programa musical en Morelia, Zamora y La Piedad de Cabadas, Michoacán el año pasado. Será la primera vez que lo ofrezcan en la ciudad de México. La cita es a las 13:30 horas en Academia 13, Centro Histórico. (HCL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *