Home Buenas Noticias “Semillas suecas. Suecia diseña para los niños”, muestra que se inaugurará en el Museo Franz Mayer
Buenas Noticias - January 14, 2009

“Semillas suecas. Suecia diseña para los niños”, muestra que se inaugurará en el Museo Franz Mayer

La 'Rocking Rabbit', una mecedora
 en forma de conejo considerada
 un ícono del diseño
 especializado para niños en Europa,
 es creación de Bjorn Dahlstrom
Foto: Cortesía 'Museo Franz Mayer'

Ciudad de México.- 14 de Enero del 2009.- (CONACULTA) Objetos creados por el país escandinavo para fomentar la creatividad, desarrollo y diversión infantil integran la exposición "Semillas suecas. Suecia diseña para los niños", que se inaugurará en el Museo Franz Mayer este viernes.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, Héctor Rivero Borrell, director de dicho museo, comentó que la muestra que permanecerá hasta el próximo 22 de febrero reúne casi media centena de artículos que plasman lo interesante que es el campo del diseño para niños.

Destacó que "la exposición conformada por obras de diseñadores suecos plasma creaciones dirigidos a los infantes, pues Suecia ha sido un país adelantado y preocupado por el mundo infantil, que a veces queda desprotegido en cuestiones de diseño".

Señaló que esta exposición, realizada gracias al apoyo de la embajada de Suecia en México, el Instituto Sueco y el Museo Franz Mayer, tiene como intención presentar el diseño de artículos que forman parte del crecimiento de los infantes.

Comentó que como parte de la muestra se llevará a cabo un ciclo de conferencias, que contará con la participación de diferentes personalidades del diseño sueco, quienes además ofrecerán diversos talleres.

Entre las charlas que se impartirán están "Perspectivas del diseño industrial en la práctica y la educación", a cargo de Lars Lallerstedt; "Juego y arte en el espacio público", con Annika Oskarsson, y "El derecho del niño a un desarrollo integral: juego, desarrollo y diseño", de Yiva Ellineby.

En cuanto a los talleres, mencionó "Jugando al aire libre", que será impartido por la diseñadora Oskarsson. Igualmente habrá un cuentacuentos, que interpretará algunas obras clásicas de la literatura infantil sueca.

Por su parte, Maja Bentzer, agregada Cultural de la embajada de Suecia en México, refirió que esta exposición se mostró antes en su país y en Colombia, proyecto que "destaca el diseño industrial para el desarrollo y la diversión de los niños".

La muestra reúne 46 productos creados por 50 diseñadores suecos, entre los que se encuentra Bjorn Dahlstrom, creador de la "Rocking Rabbit", una mecedora en forma de conejo considerada un icono del diseño especializado para niños en Europa.

También, una flor rellena de poliéster blando que puede ser utilizada para descasar, jugar o esconder cosas, y el "Delta Sand", una arena especial que al secarse se torna sólida, pero que al mojarse vuelve a su composición original.

La muestra "Semillas suecas. Suecia diseña para los niños" se inaugurará en el Museo Franz Mayer el viernes 16 de enero y permanecerá hasta el próximo 22 de febrero. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *