Histórico concierto del dueto Martínez Zapata-Martínez Herrera, pianistas mexicanos de jazz en SLP

Cartel que sin duda con el
tiempo será recordado como
 otra página relevante
 de la historia del
jazz en México
Foto: Cortesía
 Samuel Martínez Herrera

Por Gregorio Martínez Moctezuma

Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de enero de 2009. Mañana viernes 16 de enero será una fecha histórica para el jazz mexicano: tocarán a dueto los pianistas potosinos Jorge Martínez Zapata y Samuel Martínez Herrera en la Sala de Usos Múltiples del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” a partir de las 20 horas.

Como es sabido, Jorge Martínez Zapata es uno de los más decididos impulsores del jazz mexicano, particularmente en el aspecto educativo, pues ha formado a muchos músicos, y en el terreno de la composición, ya que se ha dedicado desde hace muchos años a fusionar la música tradicional mexicana con el jazz.

Por otro lado, Samuel Martínez Herrera, hijo del maestro Martínez Zapata, es un pianista que posee todo un acervo musical para extender y continuar la obra de su padre. Actualmente, depura su formación musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y prepara ya su segundo material discográfico con su proyecto Huazzteco.

Así, en el Gran Tunal, con este concierto a dos pianos, sin duda se escribirá otra página relevante de la historia del jazz en México, sobre todo si pensamos en la calidad del dueto y en que se llevará a cabo fuera de la otrora Ciudad de los Palacios.

Los músicos potosinos ofrecerán un repertorio de temas clásicos de jazz y de música mexicana. Asista, que será testigo de un concierto histórico, ya lo verá –y escuchará–. La entrada es libre.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros sobre jazz en www.vialibros.net

Leave a Reply