Home Música Presentará Elizabeth Meza su espectáculo en “El Lunario” y en el Auditorio Nacional
Música - January 13, 2009

Presentará Elizabeth Meza su espectáculo en “El Lunario” y en el Auditorio Nacional

La calidad como intérprete
de Meza, la ha llevado a
 presentarse con su propuesta
 musical en clubes de jazz
 de Sudamérica, Estados
Unidos y México
Foto: Internet

Ciudad de México.- 13 de Enero del 2009.- Con su espectáculo `Fusionando`, en donde el sonido de fusión de jazz con los ritmos latinos que influyen en su creación musical, se presentará en el Lunario el próximo 13 de febrero, la diva mexicana del jazz Elizabeth Meza.

Meza dará su nuevo espectáculo `Fusionando", con un programa que ofrece piezas de jazz, bossa nova, bolero, swing y blues, así como temas de su propia autoría y un adelanto de su producción discográfica, al lado del Maestro Armando Manzanero, informaron los organizadores.

`Fusionando" es un espectáculo que propone una visión latinoamericana del jazz, desde la interpretación muy particular de una artista mexicana que funde al jazz con los géneros de sus raíces latinas, obteniendo así un sonido propio.

La cantante opinó de su nuevo: "Concibo `Fusionando" como una creación musical mexicana, contemporánea, que refleja el mosaico de influencias y fusiones que suceden actualmente en nuestra cultura musical".

Agregó: "A excepción de las percusiones africanas, nunca ha existido la música sin fusión, por ello me di a la tarea de crear `Fusionando", porque busco reflejar como se ha construido el sonido del jazz latinoamericano".

"Ha sido a través de fusiones y difundir esa diversidad cultural, la cual nos enriquece y conecta con el público", añadió.

En este nuevo espectáculo Elizabeth Meza ofrecerá temas clásicos de su discografía de autores, como Antonio Carlos Jobim, Alvaro Carrillo o Cole Porter, así como otros covers standards del jazz que por primera vez incluye en su repertorio.

Este concierto será la oportunidad ideal para que la intérprete dé a conocer nuevos temas, ahora dentro de su faceta como cantautora, mostrando su inspiración a ritmo de bossa nova, blues, swing y jazz latino.

"He estado buscando la oportunidad ideal para estrenar mis temas y compartir más de mi faceta de cantautora y que mejor lugar para hacerlo que el escenario del Lunario", aseveró Meza.

Agregó que "estos temas representan fielmente mis plurales influencias y los géneros que me han marcado para hacer mis propias fusiones como autora además de interprete"

Prometió la diva del jazz que su presentación en el Lunario, será una noche de novedades, como parte del programa musical, también interpretará en primicia versos inéditos contenidos en su producción musical que actualmente prepara de la mano del Maestro Armando Manzanero y en co-producción con el IMER (Instituto Mexicano de La Radio).

Cabe mencionar que los organizadores también informaron que Elizabeth Meza volverá al recinto de Reforma, el 10 de Marzo del presente año, pero esta vez será al Auditorio Nacional, donde actuará como invitada especial de la OFUNAM (Orquesta Filarmónica de la UNAM) en un concierto especial que presentará música de los 70"s.

Elizabeth Meza es una jazzista mexicana que ha trabajado constantemente para lograr un sonido propio, originado de sus fusiones del jazz, con la música de las Américas, su propuesta musical como intérprete ha destacado por su fuerza vocal, la sensualidad, elegancia y el temperamento de su voz.

Su calidad como intérprete la ha llevado a presentarse con su propuesta musical en clubes de jazz de Sudamérica, Estados Unidos y México, y en foros y festivales culturales de importancia como el Centro Nacional de las Artes, Festival Cumbre Tajín y Festival Internacional de Mérida.

También en el Festival Internacional de la Riviera Maya, Forum Cultural de Guanajuato, Centro Cultural Tijuana, así como espacios universitarios dedicados a la difusión cultural.

Meza ha sido también solista de la Orquesta de música popular de Universidad de Veracruz y ha realizado varias colaboraciones vocales con artistas internacionales, como Deep Purple, Jim Brickman, Willie Colón entre otros.
 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *