Culminó exitosamente el “Seminario de Improvisación en el Jazz y Música Latina”, en el CEART de SLP

El público asistente estuvo muy
atento y aplaudió la participación
 de los músicos en el escenario
 Foto: Cortesía CEART SLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de enero de 2009. Con un concierto de jazz ante más de cincuenta personas culminaron las actividades del “Seminario de Improvisación en el Jazz y Música Latina”, que se desarrolló del 5 al 9 de este mes en el Centro de las Artes (CEART) de San Luis Potosí “Centenario”.

De acuerdo con un comunicado de prensa del CEART, a dicha actividad académica, desarrollada durante cinco días, acudieron doce músicos, la cual fue impartida por destacados maestros potosinos en las instalaciones del área de Música del CEART: Karina Vázquez Colis, Guillermo Barrón, Carlos Zambrano y Samuel Martínez Herrera.

Este último fue el coordinador del seminario y al término del concierto mencionó que es necesario que los músicos locales apoyen al CEART. “Los músicos potosinos esperamos mucho tiempo por un espacio con estas características. Es un esfuerzo de muchos años. Este lugar es para todos, no sólo de algunos y debemos aprovecharlo”.

Agradeció a las autoridades del CEART su disponibilidad para efectuar el Seminario de Improvisación en el Jazz y Música Latina. “Esperamos que no sea el único seminario que podamos impartir”.

Finalmente, el pianista y compositor potosino señaló que es importante que se le dé prioridad a la educación artística en el estado. “El CEART es una bendición para todos los que nos dedicamos a la música”.

Samuel Martínez Herrera es uno de los músicos más propositivos de la escena actual del jazz mexicano y está en planes de concretar este año su segundo disco compacto con un proyecto y grupo surgido en San Luis Potosí: “Huazzteco”.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros sobre San Luis Potosí en www.vialibros.net

Leave a Reply