Silvio Rodríguez graba disco de homenaje a ”Gabo”, Violeta Parra y César Portillo de la Luz

El trovador comentó que en
 el álbum hay un poquito de
rock, además de baladas,
 sones y danzones
 Foto: Cortesía
 lafactoriadelritmo.com

LA HABANA, CUBA.- 12 de Enero del 2009.-  El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 2009 con la culminación de un disco en el cual rinde homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la compositora chilena Violeta Parra y su compatriota César Portillo de la Luz.

“El trabajo creo que se llamará 'Segunda Cita', que también es una canción, en este caso sobre el ángel postizo que a veces llevamos dentro'', dijo Rodríguez en una misiva publicada este fin de semana por el sitio oficial Cubadebate.

Las canciones fueron compuestas en los dos últimos años, dijo el músico.

El compositor de “Ojalá'', “Unicornio'' y “Oleo de una mujer con sombrero'' indicó que su nueva producción se realizó en base a un “trío acústico, casi cuarteto'', porque por se “cuela'' alguna “guitarrita''.

Los invitados son varios prestigiosos colegas cubanos como Roberto Carcasés (piano), Feliciano Arango (contrabajo) y Oliver Valdés (batería). También participará su esposa, la flautista Niurka González.

El tema dedicado al Nobel, García Márquez, se llama “San Petersburgo'' y trata sobre una novia abandonada, explicó Rodríguez, quien además incluyó en su misiva varias de las letras.

El argumento habría sido “regalado'' por el propio narrador, comentó Rodríguez.

“Sobre algún puente bordado de historias/ abandonada, lloraba la novia/ su blanca noche sin gloria'', se lee en una de las estrofas del tema para “Gabo''.

“Demasiado'' será la canción dedica a Portillo de la Luz, uno de los más prolíficos y conocidos compositores cubanos de bolero.

“Demasiado tiempo/ demasiada sed/ para conformarnos/ con un breve sorbo/ la única vez. Demasiada sombra/ demasiado sol/ para encadenarnos/ a una sola forma/ y una sola voz'', expresa la letra para el bolerista.

Hay además un texto del argentino Víctor Heredia y una carta dirigida a Parra.

En el disco “se asoma un poquito de rock, además de baladas, sones y danzones'', comentó el trovador, aunque no dijo la fecha del lanzamiento del álbum. (Agencias) 

 

Leave a Reply