Home Toros y Deportes Inicia Yahel Castillo entrenamientos en el CDOM, con miras a la “Serie Mundial de Clavados”
Toros y Deportes - January 12, 2009

Inicia Yahel Castillo entrenamientos en el CDOM, con miras a la “Serie Mundial de Clavados”

Entre las metas que Castillo tiene
 para 2009, destacan obtener
buenos resultados en la
Universiada de Belgrado y el
'Campeonato Mundial de
 Natación' en Roma
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 12 de Enero del 2009.- (CONADE)  El clavadista tapatío Yahel Castillo inició este lunes sus entrenamientos en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de cumplir con un campamento de entrenamiento durante la época vacacional en Veracruz.

“La preparación en Veracruz consistió en clavados básicos, entradas y clavados sencillos para corregir los errores también en los obligatorios, además que trabajamos un poco de fuerza”, dijo el becario de CIMA.

El clavadista, quien se ubicó séptimo en el trampolín de los Juegos Olímpicos de Beijing, señaló que durante este periodo practicó en saltos individuales, pero también en parejas. “Estuve con mi entrenador Jorge Rueda, con mi pareja en clavados sincronizados de tres metros, Luis Huerta y con el de 10 metros, Carlos Morena, pero aún no sabemos si vamos a entrar a la competencia que se realizará la primera semana de febrero”.

Entre los objetivos que Castillo Huerta tiene para este año, destacan obtener buenos resultados en la Universiada de Belgrado y el Campeonato Mundial de Natación, que habrá de celebrarse en Roma, además que ya tiene la invitación para la Serie Mundial de Clavados, en la cual participan los ocho mejores del mundo en cada especialidad y que tendrá como sedes Qatar (21 de marzo), China (24 de marzo), Inglaterra (18 de abril) y México (24 de abril).

El deportista de 21 años de edad, dijo estar físicamente al 100 por ciento para encarar este 2009: “Ya están superados los problemas de lesiones, son parte de la vida cotidiana y ya me acostumbré, pero actualmente me siento muy bien”, reconoció Yahel.

En esta temporada, Yahel Castillo no presentará clavados nuevos en sus próximas competencias, aunque ha estado practicando uno durante los entrenamientos, “por ahora no lo voy a utilizar, mi entrenador quiere que este año sea de prueba, corregir los errores que tuvimos en Juegos Olímpicos y empezar desde cero el ciclo que culminará en Londres 2012; ese clavado es el dos y media al frente con 3 giros en posición B, con un grado de dificultad de 3.8, pero sólo lo practicaré en entrenamientos, no en un evento competitivo”.

La primera competencia oficial que tendrá Yahel en el 2009, será el selectivo para el Grand Prix que se disputará los días 6 y 7 de febrero, “aunque yo clasifiqué no voy a ir, pues coincide con la Serie Mundial, pero mi entrenador quiere que esté en el evento para corregir algunos detalles”, finalizó el clavadista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *