Home Música Estreno mundial de la “Sinfonía Sonrisas” de Andrés Franco Medina Mora en un concierto en la capital
Música - January 12, 2009

Estreno mundial de la “Sinfonía Sonrisas” de Andrés Franco Medina Mora en un concierto en la capital

Las obras de Medina Mora que
 actualmente tiene 25 años,
 han sido grabadas por
renombrados artistas y
 ensambles de México y Europa
 Foto: Cortesía reverbnation.com

Ciudad de México.- 12 de Enero del 2009.- Con el estreno mundial de la "Sinfonía sonrisas", de Andrés Franco Medina Mora; y de la Sinfonía No. 9, de Lwduig van Beethoven, se ofrecerá un concierto para conmemorar el 18 aniversario de la Fundación para la Protección de la Niñez, A.C.

Dicho recital, que se llevará a cabo el próximo 22 de enero en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, tiene como objetivo continuar con el apoyo cada año a más de 900 instituciones que trabajan por el bienestar y la alegría de los niños en México.

Bajo la dirección de José Luis Castillo, participarán la mezzosoprano Enrcarnación Vázquez; la soprano Amelia Sierra, el barítono Jorge Lagunes y el tenor José Luis Ordóñez, así como la Orquesta Sinfónica "El Grupo de Músicos".

Esta agrupación musical está integrada por los mejores músicos de varias orquestas sinfónicas.

La fundación inició actividades gracias a un legado que dejó el empresario mexicano David Romero Casas, aunque como institución benefactora comenzó en 1990; la cual es presidida por Raúl Romero Arzamendi, hijo de Romero Casas.

Respecto al programa la obra de Ludwig van Beethoven, va a tener una orquestación cercana a como fue la estrenada por el autor en 1824 y el estreno mundial de la Sinfonía Sonrisas conforman un concierto especial.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *