Home Música Presentarán álbum a ritmo de bossanova para conmemorar natalicio de José Alfredo Jiménez
Música - January 11, 2009

Presentarán álbum a ritmo de bossanova para conmemorar natalicio de José Alfredo Jiménez

El guanajuatense compuso más
 de mil canciones, entre rancheras,
 huapangos y corridos, además,
 es uno de los más interpretados
en la actualidad
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de Enero del 2009.- Como parte de las actividades para conmemorar el 83 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez el próximo 19 de enero, su hijo informó que se presentará un disco homenaje a su padre a ritmo de bossanova, realizado por el compositor y arreglista Nacho Méndez. 

José Alfredo hijo dio a conocer que el álbum sería presentado en  "El Lugar de José Alfredo", una cantina-restaurante ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México. 

"El lunes próximo tendré una junta para determinar todo lo que haremos para recordar el nacimiento de mi papá, y entre esos asuntos, figura el disco de Nacho (Méndez), que incluye solamente temas de mi papá", dijo. 

El hijo del compositor guanajuatense expresó que ya lo escuchó y que le parece estupendo como quedaron las letras y los arreglos, en cuya producción se incluyen clásicos como "El rey, "Amarga Navidad", "Un mundo raro", "La media vuelta", entre otros. 

Agregó que probablemente habrá también un evento en el museo dedicado a su papá en Dolores Hidalgo, donde seguramente la población del lugar se unirá a la conmemoración, además, la radio y la televisión lo recordarán con alguna programación especial y la proyección de algunas películas en las que participó. 

En lo que respecta al libro que escribe y que será como una guía turística-gastronómica que incluirá diversos temas, entre ellos, las recetas de cocina que más le agradaban a su padre, los sitios a los que les escribió una canción y los que más le gustaban, subrayó que se encuentra un poco retrasado por diversas cuestiones de trabajo. 

"Ya en estos días comenzaremos a digitalizar las fotografías que quiero que se incluyan en el libro, además de que el domingo me reuniré con mi hermana para ver otros asuntos y espero que en breve podamos tener lista la publicación", comentó el también compositor. 

Finalmente, dijo que su intención es que el prólogo del libro lo haga Gabriel García Márquez, a quien le solicitará ese honor. "La idea es presentarle un 'dummie', listo para llevarlo a la imprenta y lo vea cómo va a quedar", concluyó José Alfredo hijo. 

José Alfredo Jiménez Sandoval, nombre real del autor de "Un mundo raro", nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y está considerado como el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos. 

Cuenta con alrededor de mil composiciones, entre canciones vernáculas, huapangos y corridos, y además, es uno de los más interpretados durante el siglo XX y en la actualidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *