Home Música Andrjze Kalarus, contrabajistas polaco de gran lustre, ofrecerá recital en el Distrito Federal
Música - January 9, 2009

Andrjze Kalarus, contrabajistas polaco de gran lustre, ofrecerá recital en el Distrito Federal

El contrabajo principal de la
 'Orquesta Sinfónica de
 Xalapa', interpretará obras
de Bach, Mozart y Brahms
 Foto: Cortesía CONACULTA

Ciudad de México.- 9 de Enero del 2009.- (CONACULTA) Considerado como uno de los contrabajistas de mayor experiencia en las salas de concierto y aulas de música de nuestro país, el maestro polaco Andrjze Kalarus retoma los escenarios de la Ciudad de México por lo que ofrecerá un recital especial en el auditorio Silvestre Revueltas de la Sala de Conciertos Ollin Yoliztli.

 

Del maestro Kalarus se dice que no hay contrabajista importante en el ámbito de jazz o concierto formado en nuestro país que no haya tomado clases con él, mientras que como instrumentista, lo respaldan más de 30 años como contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

 

Promovido por el Sistema Nacional de Fomento Musical, este recital será la única presentación del maestro Kalarus en el Distrito Federal.

 

Además de las clases particulares que ofrece de manera permanente en el estado de Veracruz, el maestro polaco participa en las actividades de formación continua del Sistema Nacional de Fomento Musical, como son la preparación extracurricular de los contrabajistas del elenco A de la Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. 

 

Este concierto será la punta de lanza de los cursos magistrales que ofrecerá a los jóvenes músicos de esa agrupación, considerando su amplia experiencia a cargo de clases magistrales y seminarios de música de cámara.

 

En el recital estará acompañado por el pianista Józef Olechowski, quien ha grabado más de 35 discos compactos, principalmente con obras de repertorio mexicano de los siglos XIX y XX, además de que cada año realiza giras a Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia, principalmente.

 

Juntos, en esta presentación en la Ollin Yoliztli, tendrán a su cargo la ejecución de obras del repertorio internacional incluyendo Arioso de Bach, Sonata en re mayor de Locatelli, Larguetto op. 108 de Mozart, Danza húngara No.1 de Brahms y la 3ª Fantasía I. Puritani de Bottesini.

 

El recital será el próximo lunes 12 de enero en el Auditorio Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La entrada es libre.  

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *