Se prepara el andarín Horacio Nava rumbo al “Challenge de Marcha” de marzo próximo en Chihuahua

El marchista realiza un campamento
de preparación en la ciudad
de Creel, Chihuahua, para
 iniciar la temporada 2009
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 8 de Enero del 2009.- (CONADE) El andarín mexicano Horacio Nava se encuentra en un campamento de entrenamiento en Creel, Chihuahua, donde se prepara para enfrentar la temporada 2009, que abrirá con el Challenge de Marcha, que se realizará en marzo próximo en su ciudad natal: Chihuahua, Chihuahua.

Nava Reza confesó que en la competencia de Chihuahua se presentará en los 20 kilómetros y no en los 50km que son su especialidad; agregó la trascendencia mundial del evento, pues el siguiente año la capital norteña recibirá la Copa del Mundo de la especialidad.

“La meta está puesta en trabajar mucho más fuerte y mejorar lo que ya hemos hecho; vamos a iniciar la temporada de competencias en Chihuahua y seguramente va a esta mucho mejor que la primera vez que se hizo allí, porque es la antesala de al Copa del Mundo, van a venir todos a conocer el circuito, el clima, las instalaciones, la altura, la comida y todo”, consideró el competidor de 26 años de edad.

Luego de que el chihuahuense realizó la mejor actuación mexicana, en las pruebas de atletismo, al culminar en el sexto sitio de los 50km de marcha, sus perspectivas son estar dentro de los mejores cinco andarines de la prueba en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Berlín, Alemania, en agosto próximo.

“Después de los Juegos Olímpicos tuvimos sólo un mes de descanso y desde finales de octubre del año pasado ya nos estamos preparando, la meta es estar dentro de los primeros cinco en Berlín, es muy difícil porque hay muchos competidores muy buenos, pero trabajando duro será alcanzable”, agregó el medallista mundial por equipos de la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia.

Horacio también considera la posibilidad de que en 2010 compita en los 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

“Hemos pensado en competir en los 20km; definitivamente la prioridad son los 50km, pero quizá en los Centroamericanos se pudiera pensar en hacer una competencia de 20km, porque en esos Juegos no hay 50km, esperemos poder sacar la casta los mexicanos y ganar las medallas el próximo año”, expresó.

 

Leave a Reply