Home Música Lista la OFUNAM para iniciar su Primera Temporada de 2009 en la Sala Nezahualcóyotl
Música - January 8, 2009

Lista la OFUNAM para iniciar su Primera Temporada de 2009 en la Sala Nezahualcóyotl

La orquesta ofrecerá una 'Gala
de Año Nuevo' bajo la batuta
de su director, Alun Francis, en la
que se mezclarán  valses y temas
de compositores mexicanos
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 8 de Enero del 2009.- (CONACULTA) Con conciertos a efectuarse sábados y domingos en su sede, la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario, la Orquesta Filarmónica de la UNAM iniciará su Primera Temporada 2009 el 17 de enero próximo.

Desde esa fecha y hasta el 5 de abril siguiente, la agrupación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá como es su característica una programación variada, que incluye partituras de los diferentes periodos musicales.

Para empezar sus presentaciones, el conjunto universitario ofrecerá conciertos el 17 y 18 de enero bajo la batuta de su director artístico, Alun Francis, con una "Gala de año nuevo", en la que se mezclarán valses tradicionales con temas de compositores mexicanos.

A lo largo de la temporada se podrán escuchar composiciones como la "Sinfonía no. 96", de Franz Joseph Haydn; la "Sinfonía no. 5", de Sergei Prokofiev; la "Sinfonía no. 2", de Johannes Brahms, y la "Sinfonía no. 8", de Dmitri Shostakovich.

También, las partituras de la "Sinfonía no. 2", de Ludwig van Beethoven; "Mamá la oca", de Maurice Ravel; el "Salón México", de Aaron Copland; "Janitzio", de Silvestre Revueltas; el "Requiem", de Giuseppe Verdi, y "El rincón de los niños", de Claude Debussy.

Durante los conciertos se podrá disfrutar de la presencia del director asistente de la OFUNAM, Rodrigo Macías, así como de huéspedes de la talla de Raúl García, Marco Parisotto, Moshe Atzmon, Carlos Miguel Prieto y Alfredo Ibarra.

Entre los solistas que tendrán participación están los pianistas Fernando García Torres y la rusa Lilya Zilberstein; los violinistas Eugene Fodor y Cuauhtémoc Rivera; el marimbista Iván Cipactli Hernández y el violonchelista Carlos Prieto.

Mientras que Eugenio Toussaint interpretará su obra "Concierto para piano improvisado".

Además, el 31 de enero y 1 de febrero, la agrupación musical y el cuentacuentos, actor y tenor Mario Iván Martínez llevarán a cabo el conocido programa "El niño y la música", dedicado a los pequeños melómanos.
 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *