Preciosos toros de Santa María de Xalpa para la corrida del domingo en la Plaza México

Este es el aspecto del toro
No. 161, con 479 kg. de
 peso y con pelaje castaño,
uno de los bureles a
 lidiar en 'La Monumental'
Foto: Cortesía lamexico.com

Ciudad de México.- 7 de Enero del 2009.- (lamexico.com) Fueron aprobados los toros de la ganadería de Santa María de Xalpa para ser lidiados el próximo domingo 11 de enero por los matadores Humberto Flores, Uriel Moreno “El Zapata” y el español Miguel Abellán, toros que dieron en promedio 480 kg.

El peso ideal para que den buen juego los toros a la altura de la capital. Estos toros fueron embarcados el día de ayer y reseñados por las autoridades que estarán en el biombo.

Los ganaderos Benigno L. Pérez Lizaur y Miguel Valladares García, enviaron desde su rancho de Dolores Hidalgo, Guanajuato sus toros que lucirán su divisa en los colores Verde, Grana y Oro, de los cuales dos son de pelaje castaño y el resto en pelaje negro y estas son las características, faltando aún los nombres de cada toro:
No. 201, con 468 kg. de pelaje en Negro.
No. 178, con 480 kg. de pinta Negro.
No. 161, con 479 kg. en pelaje Castaño.
No. 184, con 459 kg. en pelaje Castaño.
No. 208, con 493 kg. en pelaje Negro.
No. 193, con 498 kg. de pelaje en Negro.
Promedio 480 kg.

El juez de plaza será: Raúl Eduardo Delgado Parra que estará aconsejado por uno de los asesores que designe la Delegación Benito Juárez para esta Temporada 2008-2009.

Esta corrida como todas las anteriores dará inicio a las 4 de la tarde y las tarjetas de Derecho de Apartado se respetan para la venta de boletos desde el miércoles al viernes, para su venta libre el sábado y domingo en los horarios de costumbre.

Leave a Reply