Preparan paseos nocturnos con pequeñas representaciones teatrales en el Bosque de Chapultepec

Habrá pequeños momentos
 teatralizados durante el paseo
 nocturno, así los visitantes
podrán conocer más sobre
el Bosque y a la vez,
disfrutarlo en familia
Foto: Cortesía Sitio Oficial

Ciudad de México.- 4 de Enero del 2009.- (CONACULTA) Organizador por la Secretaría de Cultura capitalina, el Bosque de Chapultepec y Artillería Producciones, se preparan los paseos nocturnos por el "pulmón" de esta ciudad, que incluyen representaciones teatrales. 

La escenificaciones estarán a cargo del director Alberto Villarreal, de Artillería Producciones, quien explicó que ellos se encuentran en la pre-producción del espectáculo, a la espera de la fecha de arranque de los recorridos. 

Entrevistado, Villarreal informó que "habrá pequeños momentos teatralizados durante el paseo nocturno, pues los visitantes podrán conocer más sobre el Bosque de Chapultepec y, a la vez, disfrutarlo en familia". 

También dijo que se encuentran en la preparación de una nueva puesta en escena, a cargo de Artillería Producciones, que también está por definirse la fecha de estreno, a realizarse en el espacio La Madriguera. 

Al hablar de los logros obtenido en el año recién finalizado, Villarreal dijo que fueron mucho trabajo y buenas satisfacciones, pues presentaron "Serial", de Edgar Chías, obra que tuvo gran aceptación entre el público.   También en el escenario de La Madriguera se llevó a cabo un ciclo de nuevos directores y directoras, con el propósito de apoyar las propuestas escénicas de calidad y novedosas. 

Comentó que como parte de estas producciones, en noviembre pasado estuvieron en Portugal con la pieza "Memorias de una máquina de vapor", que tuvo gran aceptación entre el público luso. 

"Estamos hablando con algunas personas de teatro con el fin de que esta puesta en escena se pueda representar aquí, entonces son algunos de los proyectos que esperamos se plasmen en este año", dijo el director teatral. 

Por último, opinó que en la oferta teatral de 2008 hubo de todo tipo de propuestas, tanto en lo comercial o experimental, pero también otras con carencias, lo que en todo caso indica que el arte escénico está presente.

(Notimex)

Leave a Reply