Home Festivales y Ferias Son quince las aspirantes a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2009
Festivales y Ferias - January 3, 2009

Son quince las aspirantes a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2009

El mandatario Luis Armando
Reynoso convocó a las
participantes  a ser activas
promotoras del desarrollo
 y bienestar en Aguascalientes
 Foto: Cortesía aguascalientes.gob.mx

Aguascalientes, Ags.- 2 de Enero de 2009.- El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió la visita de las 15 aspirantes a Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2009, a quienes de antemano, distinguió por ser dignas representantes de la mujer aguascalentense.

Durante este encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, y en el que estuvo la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso; del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez así como de la actual Soberana Kimberley I y sus princesas Lourdes y Mariana, el Mandatario estableció la importancia de que los festejos sigan proyectando el potencial económico y turístico de Aguascalientes a nivel nacional e internacional.

Estableció que la Feria Nacional de San Marcos se mantendrá como una referencia de Aguascalientes, por lo que se cuidará en todo momento, que promueva la convivencia familiar, el arraigo a nuestras tradiciones y costumbres y también, sea la oportunidad para conocer lo más representativo de otros estados y países.

Destacó la participación que este año tendrá Francia como país invitado además de la presencia de Nuevo León como entidad convocada a engrandecer las actividades programadas.

El Mandatario Luis Armando Reynoso convocó a las participantes a ser activas promotoras del desarrollo y bienestar en Aguascalientes.

Raúl Álvarez Gutiérrez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, explicó que desde 1924 la elección de la Reina se ha dado bajo diferentes esquemas.

En esta ocasión, sostuvo que será similar al de los últimos dos años. Un jurado decidirá quien será la Reina en un evento, cuya fecha se determinará en los próximos días, y en el que el público podrá estar presente.

Refirió que en este momento, las jóvenes reciben una amplia capacitación sobre diferentes temas que favorecen su desarrollo personal y el conocimiento de su Estado.

Las aspirantes al reinado se encuentran cursando alguna carrera en diversas instituciones de educación superior, tanto en instituciones públicas como privadas del Estado.

Ellas son: María Fernanda Ramírez Oropeza, Alejandra Ochoa Rivera; Denisse Aldana Ramírez; Patricia Díaz Díaz de León; Luz Velina Ramírez Guzmán; Ana Isabel Ibarra Andrade; Mariana Bermúdez Hernández; María Citlali Femat Sánchez; Alejandra Quiroga Domínguez; Abigail González Márquez; Karen Ivonne Zamora Salazar; Nancy María Velasco García; Gabriela Helisa Turincio Ayala y Gabriela Palacio Díaz de León y Albany Muñoz Loza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *