Home Toros y Deportes Triunfan Teodoro Vega y Erika Guevara en la Carrera San Silvestre Ciudad de México
Toros y Deportes - January 2, 2009

Triunfan Teodoro Vega y Erika Guevara en la Carrera San Silvestre Ciudad de México

Teodoro Vega se llevó el primer
lugar de la Carrera San Silvestre
 Ciudad de México que se desarrolló
 en Paseo de la Reforma
 Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 1º de Enero del 2008.- (CONADE) En una carrera que se definió en los últimos 500 metros, el medallista panamericano Teodoro Vega se alzó con el triunfo en la edición XIV Carrera San Silvestre Ciudad de México, tras registrar un tiempo de 30 minutos, sobre el Circuito Gandhi y Paseo de la Reforma. El segundo lugar correspondió al poblano Julio César Pérez (30.05) y tercero a Arturo Regúles (30.30).

En la rama varonil Erika Guevara se adjudicó el sitio de honor con registro de 35.46 atrás entraron Estela López con (36.46) y Hasel Morales (37.57).

La Edición XIV de la San Silvestre Ciudad de México, sirvió de marco para realizar un homenaje a uno de los corredores más importante del atletismo mexicano, Dionicio Cerón Bizarro. En punto de las 8:00 horas, más de cinco mil atletas de las diferentes categorías tomaron la salida en el Circuito a Gandhi y de inmediato Julio César Pérez, Teodoro Vega, Benjamín Paredes y Juan Luis Barrios tomaron la punta del pelotón.

A la mitad de la prueba, Arturo Régules se sumó al grupo puntero y de inmediato inicio la pelea codo con codo, pero metros adelante Vega y Pérez se quedaron solos en la punta. Cuando faltaba 500 metros Teodoro Vega imprimió velocidad a su paso y se enfiló a la meta para adjudicarse el primer lugar y convertirse el nuevo rey de la San Silvestre Ciudad de México.

Dionicio Cerón fue ubicado en la rama máster y ocupó el sexto lugar tras registrar un tiempo de 36 minutos con 29 segundos. Por su parte, otro grande de las pistas el olímpico de Beijing, Juan Luis Barrios, terminó en la cuarta posición de la libre tras registrar 30.29.

En la categoría máster, Alejandro Jiménez logró el primer sitio con 31.29, el segundo correspondió a Benjamín Paredes con 31.46 y tercero Gregorio Domínguez con 33.05. En la femenil Santa Velázquez ocupó el sitio de honor con 39.34, seguida de Martha Loyola con 40.32 y tercero Rosarely Correa 41.46

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *