En 2009, el arquero Juan René Serrano fija su mira en el Campeonato Mundial de Ulsan, Corea del Sur

Serrano iniciará el año con competencia
s entre las que se incluyen el serial
 de Copas del Mundo, así como la
Universiada y Campeonato Mundiales
Foto: Cortesía CONADE

Ciudad de México.- 2 de Enero del 2008.- (CONADE) Después de colocarse en el cuarto lugar en Beijing 2008 y quedar a un paso de subir a un podio olímpico, el arquero Juan René Serrano quiere iniciar el siguiente ciclo con la intención de ratificar el nivel que demostró en la justa cuatrienal y como objetivo para el 2009 tendrá el ubicarse entre los primeros sitios del Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse del 1 al 10 de septiembre en Ulsan, Corea del Sur.

“Sin duda el 2008 ha sido mi mejor año con el resultado de los Juegos Olímpicos y las demás competencias internacionales”, comentó Serrano Gutiérrez. “Ese cuarto lugar fue una recompensa al trabajo y un compromiso a lo que vendrá en los siguientes años, quiero llegar a Londres 2012 más fuerte y mejorar lo conseguido en Beijing”.

En el duelo por la medalla de bronce en Beijing, Serrano cayó ante el ruso Bair Badenov, con marcador de 115-110, por lo que el reto para los siguientes torneos, será mantenerse en la elite de arqueros.

Entre los principales compromisos del jalisciense de cara a la siguiente temporada, están las cuatro fechas de la Copa del Mundo, programadas en Santo Domingo, República Dominicana, en abril; Porec, Croacia, en mayo; Antalya, Turquía, en junio y Shangai, China, en agosto, así como la Universiada Mundial en julio y el Campeonato Mundial en septiembre.

“Estoy muy motivado, con sed de ganar y de seguir cosechando triunfos para representar dignamente al país”, señaló el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA). “Una de mis metas para este 2009 es colocarme entre los primeros 10 lugares en el Campeonato Mundial, también deseo ubicarme en la final de la Copa del Mundo y subir al podio en la Universiada Mundial”, apuntó.

Leave a Reply