Alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN crean licor para tratar la gota

Entre los componentes del licor
se encuentra el abedul que entre
sus beneficios se sabe
que es una hierba
purificadora y limpiadora
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 27 de Diciembre del 2008.-  Alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un licor con hierbas medicinales que será útil en el tratamiento de la enfermedad de la gota.

El proyecto, desarrollado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica, Sandra Montes Villalca, Gloria Iveth Poblano Martínez y David Romero Reynoso, favorece a la circulación de líquidos y la eliminación de toxinas mediante la orina.

En un comunicado, el IPN señaló que el licor, creado a base de plantas medicinales como el enebro, el abedul, la hierba de sapo y hojas de espino, será útil para tratar la enfermedad conocida como gota.

Dicho mal se origina por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo, especialmente en las articulaciones, riñones y en los tejidos blandos.

Los investigadores señalaron que este medicamento se creó con base en el alcohol porque esta bebida, en concentraciones bajas, ayuda a deshacer las sales de urato que forma el ácido úrico, y en combinación con las plantas medicinales resultó una bebida altamente efectiva.

La gota es una enfermedad metabólica, que por lo general se presenta en hombres a partir de los 30 años y en las mujeres desde los 50, y se deriva de la acumulación de sustancias denominadas purinas presentes en las carnes rojas, mariscos y cervezas.

A su vez, Poblano Martínez indicó que el licor se elaboró con estricto apego a los estándares de calidad, pues se formuló de forma meticulosa y se efectuaron varias pruebas a cada ingrediente, además de que es ciento por ciento natural y no contiene conservadores.

Finalmente, expusieron que el producto no es recomendado para personas con problemas de alcoholismo ni diabéticas, y sólo se requiere tomar una copa antes de cada alimento por la mañana y otra por la noche para comenzar a ver la mejoría. (Notimex)

Leave a Reply