Home Toros y Deportes Indulta un toro “El Zotoluco” y “El Payo” corta dos orejas en la corrida navideña de Querétaro
Toros y Deportes - December 26, 2008

Indulta un toro “El Zotoluco” y “El Payo” corta dos orejas en la corrida navideña de Querétaro

El 'Zotoluco' en maestro hizo una
faena  de escándalo a 'Pintadito',
burel que mostró nobleza y entrega
Foto: Internet

Querétaro, Qro.- 26 de Diciembre del 2008.-  El capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y el queretano Octavio García "El Payo" resultaron hoy los triunfadores de la corrida Navideña en la Plaza Santa María, tras indultar a un bravo toro y cortar dos orejas, de forma respectiva.

"El Zotoluco" y "El Payo" alternaron con el rejoneador potosino Rodrigo Santos, con quien lidiaron un encierro de la dehesa de Santa Bárbara, que resultó bueno en juego y presencia. Destacó el corrido en cuarto lugar, llamado "Pintadito", con 450 kilos, que fue indultado.

Rodrigo Santos logró una buena y variada monta, en la que lució con varias suertes, sin embargo, a la hora de matar con el rejón falló en repetidas ocasiones, por lo que todo quedó en ovaciones.

Eulalio López estuvo en plan valiente y voluntarioso, aunque con su primer rival batalló en serio, luego que no contó con el apoyo del burel, para salir al final de su labor al tercio a escuchar las palmas.

Con su segundo toro, el mejor del encierro, "El Zotoluco" hilvanó una faena variada y lucida, en la cual siempre contó con la ayuda del noble ejemplar, mismo que al final recibió como premio el indulto a petición del público, el cual fue concedido por el juez.

El español Julio Benítez "El Cordobés" estuvo valiente y entregado, pero como falló en su primer turno con la espada todo quedó en palmas. Con su segundo astado, el ibérico mejoró su faena, por lo que al final pudo cortar una oreja.

Octavio García "El Payo" se esmeró y se entregó por completo ante sus coterráneos, por lo que logró dos faenas valientes, voluntariosas y con detalles que agradaron. En su primer turno se llevó merecida oreja y repitió premio con el que cerró plaza.
 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *