Home Toros y Deportes Para Yahel Castillo los JO de Beijing fueron su examen profesional
Toros y Deportes - December 25, 2008

Para Yahel Castillo los JO de Beijing fueron su examen profesional

Yahel tiene contemplado participar
 en las tres fechas de la
Serie Mundial  de Clavados de
 la FINA, que se celebrarán
en Inglaterra, China y México
Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de Diciembre del 2008.- Como el haber presentado un examen profesional, así calificó el clavadista jalisciense Yahel Castillo su participación en la prueba de clavados en trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Castillo, quien concluyó en el séptimo sitio en los que fue su debut en la magna justa deportiva, señaló que "Beijing fue mi examen final que me sirvió para titularme, además que aprendí muchas cosas, entre ellas a trabajar por objetivos", destacó.

Entrevistado antes de viajar a la ciudad de Veracruz, donde estará entrenando en el Complejo "Leyes de Reforma", el finalista olímpico dijo que su retorno de dicho campamento de entrenamiento esta previsto para el 10 de enero del 2009.

Al hablar sobre lo que será su plan de trabajo para el próximo año, comentó que tiene contemplado participar en las tres fechas de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Clavados (FINA), que se celebrarán en Inglaterra, China y México.

Agregó que junto a esas competencias también estará presente en el selectivo nacional que está programado para el mes de febrero del 2009, "donde competiré con clavados sencillos, pues tengo dos meses sin entrenar".

Acotó que para su debut en la Serie Mundial de Clavados presentará un nuevo clavado, que es dos y media al frente en posición "B" con tres giros, salto que es de 3.8 grados de dificultad con el que le da más fuerza a su ya espectacular clavado de dos y media vueltas inversa con dos y medio giros, de 3.9 grados de dificultad.

Castillo destacó que resulta riesgoso efectuar este tipo de clavados debido a que hay que cambiar en algunos aspectos la técnica, "pero es mi entrenador Jorge Rueda quien decide cuándo y en qué competencias ejecuto esos clavados".

Por otra parte, al cuestionarle sobre cómo enfocar la motivación para el 2009, pues no hay Juegos Centroamericanos, ni Panamericanos ni Juegos Olímpicos, el joven clavadista dijo que es trabajando fuerte en los entrenamientos y mantener clara la meta de a dónde se quiere llegar.

"Los Juegos Olímpicos de Londres están muy lejos, falta mucho y el proceso apenas está empezando pero el tiempo se pasa muy rápido y cuando menos nos demos cuenta ya estará cerca el día para esa competencia", concluyó Castillo.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *