Editan libro de cocina de la esposa de Charles Darwin para financiar nuevas investigaciones

El tomo está basado en las
 notas personales de
Emma Darwin e incluye
 pistas para cocinar más de
 40 platos victorianos, como
los champiñones a la parrilla
 Foto: Cortesía amazon.com

Londres, Inglaterra.- 25 de Diciembre del 2008.-  La Universidad de Cambridge publicó un libro de recetas de cocina de la esposa de Charles Darwin (1809-1882), que ofrece un "rico" testimonio sobre la comida que degustó el famoso naturalista.

Información difundida hoy por la cadena BBC de Londres, señala que el tomo está basado en las notas personales de Emma Darwin e incluye pistas para cocinar más de 40 platos victorianos, como los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso.

Sus ventas ayudarán a financiar proyectos de investigación de las cartas del autor de "El origen de las especies", guardadas en esa institución académica.

"Su teoría de la evolución por selección natural es una de las más importantes de la ciencia y todavía estudiamos todo lo que él (Darwin) escribió", dijo Adam Perkins, comisario de manuscritos científicos de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, se trata de un proceso caro que requiere gente cualificada, de ahí que el financiamiento del proyecto sea vital.

El libro es obra de Dusha Bateson y Weslie Janeway, quienes han tenido acceso a los archivos de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra), donde Darwin estudió de 1828 a 1831.

Según Bateson, e libro muestra el enfoque metódico que ella tenía al recopilar sus recetas.

"Emma fue una señora muy subestimada. No era Delia Smith (la célebre cocinera), pero tenía que alimentar a Darwin, siete niños y 12 sirvientes", recordó.

(Notimex)

Leave a Reply