Eugenia León, “Orquesta Euroamericana” y el Coro de Niños de la Cd de México en concierto de Navidad

Eugenia León y su privilegiada voz,
 hicieron acto de presencia en en
 la isleta del Lago de Chapultepec
Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Diciembre del 2008.- La cantante Eugenia León acompañada de la Orquesta Euroamericana, bajo la dirección de Joaquín Borges, así como el Coro de Niños de la Ciudad de México realizaron un concierto navideño en la isleta del Lago de Chapultepec.

El concierto fue dividido en tres partes y durante más de una hora y media los presentes, entre niños y adultos, disfrutaron de las interpretaciones con las cuales la orquesta y el coro cerraron el 2008.

Pilar de la Garza, directora ejecutiva de la Escuela Cantar, comentó en declaraciones a la prensa, que luego de un año de trabajo con este grupo ha dado buenos resultados, pues es un proyecto auspiciado por la Fundación Cultural de la Ciudad de México.

Añadió que son 120 pequeños que conforman el Coro infantil de la Ciudad de México, quienes oscilan entre los ocho y 15 años también forman parte de la red coral del Distrito Federal.

El concierto navideño estuvo dividido en tres partes: En el primer acto la Orquesta Euroamericana interpretó Sonata de Navidad, así como cuatro Villancicos, Mañanitas de Invierno, Cabalgata de los Reyes Magos, en las Pajas de Belén y su Aleluya.

Además de esas piezas del maestro Miguel Bernal Jiménez, se escuchó un arreglo de Joaquín Borges las Posadas, el Canto de Noel y los Tres Reyes Magos, éste último de Ariel Ramírez.

En la segunda parte, Eugenia León interpretó 10 melodías, entre las que destacaron Campana sobre Campana, La Rama, Arre Borriquillo, Blanca Navidad, Feliz Navidad y Noche de Paz, entre otras.

Para cerrar el concierto la Orquesta Euroamericana, el Coro de niños y Eugenia León interpretaron Noche de Paz.

(Notimex)

Leave a Reply