Juan Ramón de la Fuente, padrino de las 212 representaciones de la obra “12 hombres en pugna”

Culpables de hacer buen teatro,
 veredicto del público al
ofrecer una prolongada ovación
 de pie por más de tres
 minutos al elenco del montaje
 Foto: Cortesía teatromex.com

Ciudad de México.- 20 de Diciembre del 2008.-  Con el veredicto de "culpables de hacer buen teatro y tener una excelente dirección" que dictó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, quien fue el padrino de lujo, se develó aquí la placa de las 212 representaciones de la obra "12 hombres en pugna". 

A su arribo al escenario, Juan Ramón de la Fuente retomó la parte la medula de esta obra al emitir el dictamen de la "culpabilidad" de estos hombres y su productor Jorge Ortiz de Pinedo por hacer buen teatro, tener una excelente dirección y hacer que se entienda más la complejidad que puede tener el ser humano. 

Este veredicto y una prolongada ovación de pie por más de tres minutos al elenco del montaje fueron el preámbulo para dar pie a la dotación de la placa, hecho con el que Juan Ramón de la Fuente compartió con ellos tan emotivo momento. 

El primer actor Ignacio López Tarso, quien dentro del montaje es el encargado de cuestionar la decisión de otros 11 hombres, desde su llegada al escenario se llevó los aplausos, aunque el gesto de aceptación parte del público fue compartido por los actores a lo largo de la obra. 

David Ostrosky, Miguel Pizarro, Juan Ferrara, Roberto Blandón, Miguel Rodarte, Marco Uriel, José Elías Moreno, Aarón Hernán, Salvador Pineda, Patricio Castillo, Rodrigo Murray, Eduardo Vargas y Luis Gatica, también conforman este elenco, en el cual alternan actuaciones. 

Jorge Ortiz de Pinedo, productor de este montaje fue directo al decir que este montaje lo deja más que satisfecho y aunque la placa debería decir 250 representaciones, por la cábala decidieron que fueran 212. En declaraciones a la prensa, el productor reconoció que ha sido una labor difícil sin embargo ha sido gratificante para él que una temporada que se tenía pensada para cuatro meses se haya alargado a ocho, teniendo en sus funciones llenos totales. 

Destacó que la temporada de "12 hombres en pugna" termina el próximo 3 de enero y esperan una nueva temporada en febrero.  

Al ser cuestionado sobre la crisis y las repercusiones que podría traer a la industria teatral, el productor y actor señaló que él confía en que el público acudirá, pues señaló que siempre en esas situaciones se busca un momento de distracción.

 

Leave a Reply