Héctor Esquitín Cisneros deja una prometedora carrera como cantante de ópera para hacerse sacerdote

Asistieron más de 3 mil personas
 de diversas partes del mundo,
 la mayoría familiares y amigos
 de los ordenados de los cuales
23 son originarios de México
Foto: Internet

Ciudad del Vaticano.- 20 de Diciembre del 2008.-  Héctor Esquitín Cisneros es un joven mexicano que dejó una prometedora carrera como actor de ópera en París para dedicarse a la vida religiosa y este sábado fue ordenado sacerdote en Roma.

En 1994, cuando tenía 17 años, el muchacho originario del municipio de Tehuacán (Puebla) formó parte del espectáculo musical "La leyenda de los cinco soles", que presentó 50 funciones con éxito en la "ciudad luz", entre noviembre de 1994 y 1995.

El productor polaco de la obra le propuso seguir una carrera artística pero él decidió volver a su natal México; allí, su vida cambió porque al año siguiente ingresó como novicio a la congregación Legionarios de Cristo.

Ya nunca dejó esa vocación y este día fue consagrado con otros 48 compañeros diáconos en la Basílica de San Pablo Extramuros, en el sur de Roma, por el decano del Colegio Cardenalicio Angelo Sodano.

A la ceremonia asistieron más de tres mil personas de diversas partes del mundo, la mayoría familiares y amigos de los ordenados de los cuales 23 son originarios de México.

Completaron el grupo seis españoles, cuatro estadounidenses, tres alemanes y tres brasileños, dos colombianos y dos italianos, y un argentino, un francés, un irlandés, un canadiense, un chileno y un venezolano.

Los nuevos presbíteros tienen edades entre los 29 y 37 años; transcurrieron desde 10 hasta 14 años de estudio, de apostolado y de misión desde el día de su ingreso en uno de los noviciados de la Legión de Cristo.

Los procedentes de México representaron a los estados de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas y Zacatecas.

Entre las historias personales, además de Esquitín Cisneros (31 años), destaca la de Benjamín Castañeda-Ramírez Zacarías, tapatío de 31 años y ex experto de baile tradicional mexicano.

Además José Avisaí Muñoz Loza, de 30 años y originario de Aguascalientes, quien tiene 135 primos hermanos y él es el número 80; mientras Jaime Paniagua Galván (Tamaulipas) montaba a caballo desde que tenía dos años de edad y ahora tiene 33.

La ceremonia duró 150 minutos aproximadamente, ante varias decenas de sacerdotes, seminaristas y religiosos, entre ellos el superior actual de los Legionarios de Cristo Alvaro Corcuera.

Este domingo, los nuevos sacerdotes, con amigos y parientes, asistirán a la bendición con el rezo del Angelus, encabezada por el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano. (Notimex)

Leave a Reply