Home Charros Aquí EXITOSO TORNEO NAVIDEÑO EN JALAPASQUILLO
Charros Aquí - December 20, 2008

EXITOSO TORNEO NAVIDEÑO EN JALAPASQUILLO

Jalapasquillo, Puebla, diciembre 20 del 2008.
VII TORNEO NAVIDEÑO
"TRADICION MEXICANA"

BOLETIN DE PRENSA No. 4

 

EXITOSO TORNEO NAVIDEÑO EN JALAPASQUILLO.

Las emociones han sido de lo mejor desde que dieron inicio las acciones del Torneo Navideño en su VII edición, se han dejado escuchar un sinnúmero de comentarios, afortunadamente todos relacionados con la buena organización del evento con el que se intenta cerrar el 2008.

 

Un tema más es el de la imparcialidad y justicia con que se ha conducido el grupo colegiado de jueces, conformado de manera muy atinada por Héctor Méndez y Toño Garduño, haciendo una dupla muy seria y sobre todo eficaz al momento de juzgar las acciones, sin ningún tipo de reclamo hasta el momento.

 

Así como también ha sido atinada la intervención ante el micrófono por parte del "incansable" Jaime Padilla, que ha sobre llevado las acciones de manera muy amena, combinando funciones, demostrando su versatilidad y eficacia.

 

Los que de verdad han sufrió, sudado y desgastado sobre todas las cosas han sido los hermanos Osorio, (Enrique y Emilio), pues desde antes del alba, ya están montados colocando todo en orden y listo para las competencias del día, lo cual no tendría el lucimiento debido, si no estuvieran bien apoyados por Gerardo "Gary" Pérez en la comisión deportiva.

PUEBLA ROJO, ARAÑO LA CIMA NAVIDEÑO

La competencia del sábado por la mañana, tuvo en el ruedo a Rancho La Fortuna de Veracruz, que terminó con 231 unidades, por 295 de Charros de Puebla Rojo y 136 del equipo II de Rancho Santa Inés de Puebla, quien se encargó de llevar a buen término la fiesta, fue el jovencito Fernando Loyd. 

 

QUE "FORTUNA" LA DE JESUS GARCIA, EN EL NAVIDEÑO.

 

El equipo de Veracruz, que comanda de manera muy acertada Ian Vega, empieza a dar la cara con que confrontará el gran número de compromisos que tienen en el 2009.

 

En vía de mientras en el VII Torneo Navideño Rancho Frontera sur, presentó calando al mismo Ian Vega para 32 tantos, el experimentado y mejor amigo Samuel García se fue sin suerte en piales, en la suerte de tumbar cuero, sumaron 68 tantos, Ian Vega colabora con 27 bonos, por su parte José Luis Manjares con 22 buenos y Andrés Gil con 19 puntos.

 

El toro le reparó a Manuel Robledo, quien se apeo con 18 unidades. Se apuntaron 45 puntos más a la hoja de calificaciones por la terna en el ruedo, José Luis Manjares con el cabecero sumó 24 y 21 tantos del pial por Jesús García. La bruta salió con "alma de diablo" enviando a la arena a Miguel de las Cuevas con 2 de tiempo.

 

Con la inspiración a tope, Jesús García en las manganas a pie, dejó constancia de su calidad que va en aumento, cuajando de 3-3, cobrando 62 bonos por los tres aciertos, recibiendo innumerable muestras de reconocimiento. La  otra cara de la moneda se dio, cuando a caballo cobró 4 de tiempo Andrés Gil. Llegando el equipo a 231 puntos, cuando Manuel Robledo no pudo brincar a la bruta en el paso de la muerte.

 

A escasos puntos del primer lugar se quedó Puebla Rojo.

 

Los "primos" Osorio de Puebla Rojo, dieron inicio a la competencia con la cala de caballo a cargo de Ernesto Osorio y 35 buenos. En piales Jorge López uno de cuenta pagado con 21 tantos, coleando suma el equipo 68 buenos, Santiago Macías tumbó para 29, José Ernesto Osorio 16 tantos y por su parte Ernesto Osorio con 23 bonos. Se presencio una buena jineteada de toro por Fernando Soto quien se apeó con 24 unidades.

 

En pos de la cima, salieron de la suerte de terna con 56 tantos, Eduardo Osorio puso lazo cabecero de 29 y 27 buenos del pial para Esteban Osorio. Con cierto desconcierto la greñuda mandó a Gabriel Leal a la arena con 2 de tiempo.

 

La exigencia era cada vez más  y en las manganas a pie Eduardo Osorio logró un pagada con 21 tantos. Con el corazón por delante, en las de a caballo Esteban Osorio cuaja dos de las tres que tenía, sumando 47 tantos. Y en la suerte final, Gabriel Leal brincó a la bruta con 23 tantos empatando en la segunda casilla general con La Concepción de Zapotlán por sus 295 puntos finales.

 

El equipo dos, de Santa Inés fogueándose en grandes eventos.

 

Por los de Puebla, lo más rescatable fue la cala de caballo a cargo de Jorge Rueda con 21 buenos, nada en piales, colearon para 36. Los buenos reparos que dio el toro a Ramón Blasco para 19 buenos. El lazo cabecero de 18 para lazo de cabeza de Ramón Blasco y el buen paso de la muerte ejecutado por Enrique Osorio en el primer cuarto, cuarteando y cruzando la pierna para 25 buenos para 136 totales.

 

POR LA TARDE REGIONALES DE TEXCOCO, ACECHARON LA CUMBRE.

 

Presenciamos una competencia donde los mexiquenses buscaron la corona y no como dice el comercial, pero hay que recordar que estas, son suertes charras, Alfredo Gómez fue el primero en poner número al equipo con 32 por su cala. En la suerte de la humareda Sergio Gámez, (revelación de Zacatecas) con ausencia de suerte, descontó 6 al equipo en la segunda oportunidad.

Tumbando cuero, el equipo logró media centena, 32 de Manuel Arellano. Ya en el ruedo Miguel Murillo después de aguantar buenos reparos al toro, cobró 22 buenos por su actuar.

 

En terna rápida y cara Manuel Arellano y Carlos Rivas se llevaron a casa 57 buenos, 29 al lazar por la cabeza al toro y 27 para el pial de manera respectiva. Ante la fuerte yegua y después de casi un minuto de puro reparo excelente, Beto Ponce fue enviado a la arena con 2 de tiempo.

 

Ya en las manganas a pie, Carlos Rivas no tuvo suerte y en las de a caballo, en un derroche de dinamismo y empuje al equipo, Manuel Arellano, logró acertar sus tres manganas, volviendo loco al graderío por la ejecución, logrando 79 buenos, pero ya ni con los 25 del paso la muerte ejecutado por Miguel Murillo, con los que llegaron a 260, aspiraban a mucho.

 

Los charros de Belem, por intentos no pararon.

 

El accionar de este equipo, tuvo como más destacado, lo siguiente: el pial de Oscar Vega con 20 buenos, las 2 manganas a pie con el estirón de la flecha a cargo de Miguel García para 32 totales y el paso de Alfredo del mismo apellido, pagado con 24 para 140 finales.

 

La familia Osorio sí que sabe de charrería.

 

 Y se refiere lo anterior, en virtud de que con los cuidados necesarios y con el afán de hacer de los charros del futuro unos charros ya hechos y derechos, realizaron un pialadero el día viernes por la tarde-noche con yeguas cómodas, lentas, por así decirlo, con la idea de no poner en riesgo la integridad de los charros infantiles, que para sorpresa de muchos y para otro tanto no, vimos chorrear piales a Diego y Luis Fernández, a Lalo, Pepe y Rodrigo Osorio, con lo cual se aprecia un pleno crecimiento charro en el Estado de Puebla.

 

 

Domingo 21, último día de acciones, sabremos quién es el campeón.

 

En las últimas acciones de hoy domingo al medio día: Rancho El Dorado de Morelos, Charros del Izotal de Puebla y Surianos del Matamoros también del Estado Poblano; ya por la tarde Puebla 81 y San Martín Texmelucan, ambos del estado de Puebla, con la actuación de la escaramuza China poblana.

SIN MÁS POR EL MOMENTO, AGRADECIENDO SU INVALUABLE APOYO AL DEPORTE MEXICANO POR EXCELENCIA, LOS INTEGRANTES DEL VII TORNEO NAVIDEÑO, QUEDAMOS MUY A SUS ÓRDENES.

 

DE MANERA MUY ATENTA

VII TORNEO NAVIDEÑO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *